MORELIASOFTNEWS

#Morelia Elegancia y Colorido Se Vivió En La Pasarela Pineda Covalin En Su 20 Aniversario

STAFF/@GJuampis0141

pasarela-pineda-cobalin-2

Una noche con la luna como testigo y un cielo nublado fueron el escenario perfecto en la Plaza Valladolid de Morelia, donde la diseñadora mexicana Cristina Pineda quien en su aniversario número 20 eligió a la majestuosa ciudad de Morelia para convertirla en una escenario lleno de luces y colores mostrando sus creaciones que plasman su orgullo mexicano.

Pineda Covalin es una empresa creada por mexicanos, Cristina Pineda y Ricardo Covalin, que mediante diseños en seda fomenta la riqueza cultural de nuestro país, mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista y exclusiva, plasmando en esta ropa masculina y femenina el color de su México.

También entre sus máximos logros llevan a la venta una colección de mascadas y corbatas inspiradas en el México prehispánico, cuyos diseños, al ser plasmados en bellas telas importadas nos remontan al pasado permitiéndonos conocer y admirar la mitología, la ciencia, los ritos y costumbres de un pueblo que se mantiene vivo a través de su estilo de moda.

pasarela-pineda-cobalin-11

Actualmente cuenta con más de 100 puntos de venta entre boutiques, en El Palacio de Hierro, distribuidores, franquicias y tiendas propias en el Distrito Federal, Guadalajara, Cancún y Nueva York entre otros. Más de 15 años de trayectoria los avalan, alrededor de América latina.

Sin olvidar grandes países apasionados por la moda como Portugal, Estados Unidos, Grecia, Rusia y Chile, así como Inglaterra, España, Argentina, Suiza, Francia, Italia, Brasil, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Australia, Sudáfrica y Perú, disfrutan de sus colecciones cada temporada, gracias a los puntos de venta con los que cuentan a nivel internacional. Además han dado oportunidad a talentos jóvenes de convertirse cada temporada en los directores creativos de su firma, tal es el caso de Daniel Andrade, Kris Goyri, Jorge Duque y Vanessa Guckel de CIHUAH, entre otros.

pasarela-pineda-cobalin-7

Esta noche festejando sus 20 años de mostrar al mundo su ideas a través de la moda, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar organizaron una gran fiesta para Covalin y su equipo de trabajo en estas dos décadas de poner en alto la cultura de su pueblo llevándola a otros continentes para que conozcan lo que hay en México, en medio de velas e inciensos se realizó pasarela de sus colecciones más sobresalientes dejando ver sus estampados, colores, diseños, estilos que sencillamente hacen única a su marca, participando más de 20 modelos entre ellos hombres y mujeres que portaron diferentes creaciones.

Acompañada de música mexicana y prehispánica se realizó el evento, así como de la proyección especial del video mapping donde se proyectaron los colores que caracterizaron la majestuosa pasarela que por más de 30 minutos cientos de personas, así como invitados especiales pudieron presenciarla. Al concluir la diseñadora Cristina Pineda, acompañada de Ricardo Covalin y su gran equipo de trabajo aparecieron en el escenario agradeciendo a los morelianos quienes fueron parte de 20 años de trabajo constante.

Al finalizar la pasarela, una banda de viento dirigida por danzantes y un tradicional torito de petate encabezaron el recorrido de los asistentes sobre toda la calle Allende donde con ambiente muy mexicano las personas entre música y baile disfrutaron de la noche, para así terminar el recorrido a las afueras del Ayuntamiento, donde al interior se ofrecería una cena de gala para los funcionarios y el equipo de trabajo de la diseñadora.

Botón volver arriba