HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayto C-Pondrá +Perro Con Alcoholímetros: Bajan A La Mitad Límites De Alcoholemia

Los límites se redujeron a menos de la mitad, por lo que tendrás que bajarle bastante a la pisteada si piensas manejar


STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Alcoholímetro se pondrá más estricto con quienes hayan pisteado y vayan al volante, luego de que el Ayuntamiento de Morelia aprobara en sesión de Cabildo la reducción de los límites permitidos, pasando de .12 gramos por litro de sangre a .5, es decir, en aire respirado, de .6 miligramos por litro a .25.

Al respecto, la regidora Minerva Bautista Gómez, destacó la importancia de dar a conocer esta modificación, para que la ciudadanía genere consciencia.

“Lo que se pretende es que le quede claro a la ciudadanía cómo va a ser el protocolo, que pueda tener la garantía desde el inicio, que quede muy claro cuál es la forma en que se va a operar para que no haya arbitrariedades. Que no se violenten los derechos humanos, pero que también la ciudadanía sepa su responsabilidad”, recalcó la funcionaria municipal.

Es de mencionar que en cuanto las sanciones respecta no hubo modificaciones, por lo que se mantendrán como actualmente lo marca el Reglamento Municipal, donde se establecen 3 niveles de “alcoholemia”, para los cuales hay sanciones calculadas en Unidades de Medida y Actualización (UMA), actualmente equivalentes a poco más de 103.74 pesos cada una.

Dichas sanciones van desde las 30 hasta las 60 UMA, incluyuendo horas de arresto que pueden ser conmutables con trabajo comunitario.

Por su parte, la síndica municipal, Susan Melissa Vázquez, puntualizo a los medios de comunicación locales que estos cambios ya fueron aprobados en Cabildo, sin embargo, entrarán en vigor hasta ser publicados en el Diario Oficial.

Botón volver arriba