HARDNEWSMORELIA

#Morelia Arranca Municipio Dragado Del Río Grande Para Evitar Inundaciones

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen de tirar basura en los ríos, pues han encontrado desde salas hasta gente que vacía camionetas completas de basura.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Comenzaron los trabajos por parte del Ayuntamiento de Morelia para el dragado de ríos en la capital michoacana, jornada que inició a primera hora con el río Grande.

«Son aproximadamente 15 kilómetros los que se van a intervenir para poder limpiar, son más de mil quinientos camiones de volteo que van a acarrear toda esa basura y todo ese lirio al relleno sanitario», expresó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Además del lirio que ya se puede observar en algunas zonas al ras del borde del río, se puede ver una gran cantidad de basura, desde botellas de plástico, garrafones, llantas y hasta lavabos.

En este sentido, Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen de arrojar basura en los ríos, pues estas acciones son las que generan las inundaciones.

«Hemos encontrado salas completas de 3 elementos, hemos encontrado a personas sin escrúpulos y sin educación que llegan y vacían sus camionetas de basura al río, mientras nosotros estamos sacando y dragando, ellos creen que ahí es un lugar donde se tira la basura, por eso digo con mucha ignorancia, con mucho egoísmo, porque con tal de deshacerse de su basura llegan y la tiran donde ellos creen que la deben de tirar y no es así», aseveró el munícipe.

Botón volver arriba