STAFF/@michangoonga
Producto de la intensa granizada de esta tarde en la capital michoacana el techo de la iglesia de «Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México” ubicado en la colonia Fuentes de Morelia colapsó sin causar heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Protección Civil acudió hasta el templo, ubicado en el número 650 de la avenida Fuentes de Morelia, reportando sólo daños materiales alrededor de las 5pm.
El techo laminado se vino abajo en parte de su estructura desplomándose sobre la zona donde se ubican los fieles para escuchar la misa, a unos pasos del púlpito.
Por su parte el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Coordinación de Protección Civil (PC) y Bomberos de Morelia, mantuvieron el monitoreo constante durante la lluvia y granizada presentadas la tarde de este miércoles en casi toda la ciudad, durante 40 minutos aproximadamente.
En cuanto inició la precipitación pluvial, personal del OOAPAS puso en operación cinco cárcamos de bombeo: Prados Verdes, Tres Puentes, Mora Tovar, Las Higueras y Pirindas.
De acuerdo con el monitoreo de ambas instancias municipales, las zonas que presentaron mayor escurrimiento fueron Santa María, las avenidas Camelinas y Ventura Puente, al igual que calzada La Huerta, pero no se registraron afectaciones en vialidades.

