HARDNEWSMICHOACÁN

Si Hay Una Orden Y No Esté En Peligro La Población Ovidio Será Detenido: AMLO

Será capturado si existe una orden de aprehensión en su contra y descartó que integrantes del gabinete de seguridad hayan presentado su renuncia.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, será capturado si existe una orden de aprehensión en su contra y descartó que integrantes del gabinete de seguridad hayan presentado su renuncia.

“Ovidio será capturado si existe la orden de presentación y una orden de extradición, siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

A pregunta expresa sobre el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y de otros miembros del gabinete de seguridad le presentaron su renuncia, López Obrador señaló:

“Eso es lo que quisieran adversarios, renuncias, en lugar de actuar con responsabilidad porque estaba de por medio la vida de la gente, asustaron a expresidentes, pedían mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia, para mostrar trofeos que no resolvían el problema de fondo para garantizar la paz y tranquilidad”.

El jefe del Ejecutivo reconoció que las autoridades no actuaron con precaución durante el operativo de la captura de Ovidio Guzmán, pero ya se investiga lo ocurrido.

Botón volver arriba