HARDNEWSMICHOACÁN

No hay forma que otro grupo criminal ingrese a Michoacán: Responde Castillo a Mireles

STAFF / @michangoonga

Alfredo Castillo y José Manuel MirelesAnte las declaraciones de José Manuel Mireles donde aseguró que otros cárteles como Los Zetas y los del Golfo han comenzado acercarse a Michoacán para incursionar debido al desarme de las autodefensas, el comisionado Alfredo Castillo indicó que no ha forma de que ello suceda.

Ya que de acuerdo a Castillo Cervantes, en Michoacán es el Gobierno de la República quien aún está y que continuará para que haya estabilidad, por lo que al ejemplificar si se retiraran el día de mañana, ahí sí podría pasar, por lo que puntualizó que “No hay forma de que otro grupo criminal ingrese a Michoacán”.

Mientras que en el tema del auto de formal prisión en contra de Enrique Hernández, líder de autodefensas de Yurécuaro por su participación en el homicidio del alcalde de Tanhuato, además de la tortura que la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán confirmó, el comisionado aseguró que tendrá que revisar dicho reporte.

Sin embargo indicó en entrevista para Radio Fórmula, que si únicamente de sustentar las declaraciones, más no de las pruebas que se tienen con las armas utilizadas en el asesinato expresó que se investigará a las policías que Enrique Hernández indica son los culpables de su tortura y denunciarlos por abuso de autoridad.

Mientras que en el caso del arraigo de Jesús Reyna por presuntos nexos con el crimen organizado, declaró que dicha acción es para verificar si existen pruebas, de ser así se sostendrá una acusación, sin embargo en caso de lo contrario podría quedar en libertad.

Botón volver arriba