HARDNEWSMÉXICO

IFE presenta la nueva credencial de elector

STAFF / @michangoonga

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó la nueva credencial de elector con 25 nuevos elementos de seguridad para mejorar la protección de datos personales.

nueva credencial de elector IFE

María Marván Laborde, Consejera Presidenta, informó que el IFE empezó los trabajos de producción de la nueva credencial desde el pasado 25 de noviembre y que de las modificaciones más notorias son el cambio de lugar de la fotografía para cumplir con estándares internacionales.

La identificación oficial también incluirá un código de lectura rápida para que el ciudadano pueda conocer información básica de un proceso electoral, además de que se le agregará la zona de lectura mecánica similar a la de los pasaportes para utilizarla como un documento oficial a nivel internacional.

Asimismo, la credencial incluirá elementos táctiles para facilitar su lectura a los ciudadanos con discapacidad visual y fotografía visible con luz ultravioleta.

Finalmente, se producirán 61 millones de credenciales como mínimo y máximo 68 millones durante el periodo de 5 años ya que así lo indica el contrato con la empresa Giesecke y Devrient de México, S.A. de C.V.

Botón volver arriba