GRILLOSMICHOACÁN

Con Ley De Adopción Se Garantiza Protección Del Interés Superior Del Menor: Daniela De Los Santos

STAFF / @michangoonga

Daniela-de-los-Santos-TorresCon la implementación de la Ley de Adopción, más de 30 mil niños que viven en  albergues y se encuentran en situación de desamparo en todo el país, podrían ser susceptibles de crecer en un hogar en donde se les brinde el amor y las atenciones que necesitan y merecen, señaló la Diputada Federal, Daniela de los Santos Torres, integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio de que la Ley de Adopción sería la primera iniciativa que promoverá su partido, la impulsora de la Ley en el Michoacán, destacó que la adopción es una realidad que transforma vidas, sin embargo, admitió que aún se debe trabajar en ello para llevarla a otros estados.

Asimismo refirió que es un reto cambiar la cultura de la adopción y elevar la edad para reinsertar a un menor a una familia, ya que al menos el 70 por ciento de los niños en condición de abandono tienen entre 7 y 18 años. También  recordó que esta ley ya es una realidad Michoacán, y con ella se privilegia el interés superior del menor a tener un hogar sobre el interés de los padres.

En este sentido, las personas o las familias que reúnan los requisitos señalados en el artículo 11 de la referida Ley pueden, en un plazo no mayor de 45 días naturales, tener una respuesta por parte del Consejo Técnico de Adopción, trámite que anteriormente podía tardar dos años o simplemente el adoptante tenía que esperar de manera indefinida la respuesta.

Botón volver arriba