
STAFF/@michangoonga
En el estado de Nuevo León ha inaugurado su tienda comunitaria “Trash For Food” el cual básicamente es canjeó de basura por comida, este establecimiento se encuentra en el perímetro conocido como Coma de la Lima al sur de Monterrey y dará servicio a más de 500 familias, esto gracias al apoyo del gobierno.
Ervey Cuéllar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que en el primer día de funcionamiento de la tienda atendió a alrededor de 123 personas.
Y, destacó que recolectaron cerca de 300 kilos de basura, que fueron canjeados por aproximadamente 350 artículos de consumo.
El Gobierno del Estado explicó que el proyecto es encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y que como objetivo buscan abrir 23 tiendas de canje en los 23 polígonos prioritarios detectados en el Área Metropolitana de Monterrey.
«Este programa estatal, que involucra a los municipios y a empresas socialmente responsables, pretende contribuir con un ahorro en la economía familiar de un 20 por ciento», dijo Cuéllar.
Jesús Cavazos de la Garza, director de plantas ecológicas generadoras de energía Rex Monte, explicó en la inauguración que la gente lleva su basura a la tienda, ahí se clasifica, se pesa y en función de ese peso, entregan vales de despensa para canjearlos por productos de la canasta básica.
En el comunicado el Gobierno del Estado no informó la cantidad de presupuesto destinado para este programa y el tiempo de duración del mismo.


