HARDNEWSMORELIA

VIDEO: Esta Es La Prepotencia Y El Abuso De Autoridad De La Policía De Morelia

STAFF /@michangoonga

Morelia cuenta con nuevas unidades policiales pero ..con las mismas viejas prácticas de corrupción y abuso de autoridad.

MORELIA NUEVAS PATRULLAS

Polis que “muerden” a cualquier hora en el Centro de la capital michoacana (particularmente a carros con placas de otros estados);  y que en las noches apagan su sirena en los cruces con semáforo esperando a que algún conductor se pase el verde para “multarlo”, patrullas que tardan más de 2 horas de llegar a un servicio de emergencia o que no se meten a “ciertas” colonias, son parte de las denuncias ciudadanas que llegan a este medio cotidianamente.

Pero, la prepotencia es la que ahora se ha evidenciado de parte de los azules encargados de “vigilar” el orden y prevalecer la “Seguridad Pública”.

Un usuario de Facebook de quien nos reservamos sus datos hasta  no tener certeza alguna de que no sufrirá represalias, ha subido un video dónde muestra los abusos policiales que sufrió al ser detenido en vía pública para una «revisión de rutina» peticionada de manera altanera por los uniformados.

“Aquí están los vídeos que les decía y al final tiene las fotos donde claramente yo no golpeo al policía ni le hago nada más que taparme y el abusa de su autoridad confirmando que es una vergüenza para la sociedad échenle un vistazo y pónganse a pensar que esto les podría pasara a ustedes ya que en Morelia no estamos seguros y menos con una policía tan corrupta y deficiente como esta”, expone el afectado.

En el video se muestra como un poli somete al afectado con lujo de violencia, tratándolo como un delincuente (cuando se supone se estaba efectuando una revisión de “rutina”), poniéndole la rodilla encima del pectoral, y una mujer poli trata de tapar las imágenes que graba el amigo de la víctima buscando intimidarlo diciendo que ella está siendo agredida.

Los orangutanes que son denunciados,son los elementos de la unidad rotulada con el número 16054-04-459 de la policía municipal de Morelia:

Botón volver arriba