Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo Igual que Michoacán, somos un desmadre.

RECIÉN SALIDO DEL HORNO

Los reyes y magos y las mascotas // By @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_

Por Angui Tete

Ya pasaron las fechas en las que mucha gente aprovecha para deshacerse de la mascota que han tenido por años para darle un nuevo compañero de juegos a sus hijos, a la novia, a la esposa, a la amiga, al amigo etc. Las cartitas para el niño dios, para los reyes magos pidiendo una mascota y los padre o quienes la van a regalar, jamás pensaron ni en las necesidades del animal, ni de donde proviene.

Pensarían acaso que el perrito o gato que compraron en una tienda, veterinaria o aun vendedor de esos que abundan en los mercados, son gente vividora en su mayoría, porque no tienen el mas mínimo cuido con sus animales, son perritos que traen cruzas de otras razas, perritos que nacen enfermos, que viven en pésimas condiciones.

Los cachorros se ven divinos, aun en las vitrinas donde sabemos que están sufriendo, en jaulas, en cajas de cartón, en manos de vendedores crueles que los lastiman, sin embargo eso no importa, quienes los compran piensan que con ellos estarán mejor, pero olvidaron algo súper importante, de donde vienen esos cachorros, donde están sus papás, en qué condiciones viven?

Jamás pensaron que nacieron en jaulas, donde su mamá come, duerme y hace sus necesidades en el mismo lugar, ahí entre sus heces vive toda su vida, se enferman y muere ahí sola o es arrojada a la basura como algo inservible, están llenas de rastas las que son de pelo largo, aislados de las personas, en cuartos fríos, sucio y malolientes, pero todos viven en un infierno.

venta-ilegal-animales-Morelia

Viven en espacios pequeños, sucios donde son explotadas las hembras, obligadas a criar en cada celo, las perras están tan estresadas que no pueden criar a sus cachorros de forma equilibrada, sin contar la consanguinidad, la total dejadez en la calidad de vida con que los crían en post de ganar más dinero

Esto hace que ese tierno y hermoso cachorro que ustedes malamente he irresponsablemente compraron, con el tiempo se enferme y lleguen a padecer enfermedades visibles o congénitas que podrían acabar con la vida de su cachorro en un periodo corto después de llevarlo a casa.

Otra cosa en la que no piensan es que si es una mascota para un niño, en vacaciones el pequeño cachorro se sentirá feliz, amado, porque lo cargaran para todos lados, probablemente hasta lo dormirán con ellos, olvidan que volverán a la escuela, los padres a su trabajo y que pasara con el consentido cachorro?

Un perro adulto o pequeño que acaba de llegar a la casa y recibe cariño, una cama calientita, atención de todos los que están en casa, de las visitas, se acostumbra, aprende que esa es su familia, su hogar, cuando se termina el encanto, ellos sufren porque empiezan a ignorarlo, lo abandonan en el patio o aun dentro de la casa, nadie más le vuelve hacer cariños.

Cuando eso pasa y todos vuelven a su rutina, el perro se sentirá abandonado, desorientado, confundido, ya que todo lo lindo que recibía se terminó, se quedó solo, comienza a sentirse frustrado, con ansiedad, un perro adulto o cachorro al sentirse así, empieza a destrozar lo que se encuentre, llora, ladra, porque es la forma de decirles, que se siente terriblemente solo y abandonado.

Pasan el tiempo, el cachorro creció de más, mordió los zapatos, la cortina, los juguetes, mordió algo que sirve de pretexto para sacarlo de la casa, por eso en esta temporada aumenta la cantidad de perros abandonados, de perros que se dan en adopción (que se regalan) anuncian sus amables dueños.

Así que por favor, si un miembro de la familia pone en su cartita a los Reyes Magos que quiere un perrito, analicen el tiempo y espacio que le van a proporcionar, algo súper importante, si rentan casa, piensen si su casero les permitirá tener una mascota, muchos perritos son abandonados por esa causa.

Si ya tienen claro todo y saben de la responsabilidad que conlleva tener una mascota, tomando en cuenta su alimentación, visitas al MVZ atención medica si se llega a enfermar, si quieren y están dispuestos, NO COMPREN, ADOPTEN búscanos en redes sociales, abemos muchos protectores que te podemos dar un perro un gato, conejo, cuyos, aves, tortugas hasta peces en adopción responsable.

Dejar un comentario

Ir arriba