SOFTNEWS

¡¡No al maltrato y al abandono!!

Por Isabel Felicidad

En pro de la tenencia responsable
En pro de la tenencia responsable

El día de hoy pasé mucho rato pensando sobre lo que escribiría en mi columna, sé que hay muchos temas pero en ocasiones se  nublan las ideas.

Les quiero hablar de un tema recurrente, como perrito y como ser vivo que siente, me entristece mucho darme cuenta que a mi alrededor se den tantos casos de maltrato y abandono, a donde quiera que uno voltea ve como se repiten estas historias, y lo aún más triste es la indiferencia con que reaccionan muchas personas.

Es muy común ver perritos en la calle, y muchos de ellos no nacieron ahí, en algún momento fueron la “novedad” en algún hogar, ellos eran felices porque pensaron que su “familia” nunca los abandonaría. Pero la triste realidad en muchos casos es que después de pasada la euforia del nuevo “juguete”, resulta que no es tan divertido atenderlo y mantenerlo; y entonces se vuelven una carga, se comienza con el maltrato, unos cuantos gritos, unos golpes, y a la calle, o amarrados en la azotea “lo estoy dejando morir, es que ya no lo quiero”, ¿no han pensado que si ustedes le hacen eso a un ser vivo le enseñan a los de su alrededor que eso está bien?, si son padres reflexionen, si le enseñan a un hijo a maltratar y abandonar a un ser vivo, ¿qué será de ustedes el día de mañana que sean “una carga”? Porque  no sé si crean en el karma, pero dicen que todo lo que uno hace, bueno o malo, se regresa.

Sé que a muchos les puede parecer que soy un tanto fatalista pero es la realidad, en mi perra vida me he topado con muchos congéneres que fueron abandonados por ser viejos, por enfermar, porque ya no eran “bonitos”, crecieron demasiado, comían demasiado, eran inquietos, se hacían dentro de casa, por desobedientes, en fin los pretextos sobran cuando de ser irresponsable se trata, por que el abandonar es sólo eso ¡irresponsabilidad! A mi me pasó que cuando me volví una carga me corrieron a golpes, me echaron agua hirviendo cuando inocentemente intenté volver, vagué por las calles hasta que al fin encontré mi nuevo y verdadero hogar.

Me entristece mucho cada vez que me entero de una situación así, mi hermana me platica de un perrito al cual iban a sacrificar por que la familia se iba de vacaciones ¡y no tenían donde dejarlo! ¿Pueden creerlo? ¡Si ni a una planta se le debe dejar morir!

Otra amiguita me comentó que a su casa fueron a abandonar una caja llena de gatitos, los consideraban una carga, y ya ven que dicen que los animalitos a cada rato nos embarazamos, les repito ES INSTINTO NO DESEO, y todo se soluciona con la ESTERILIZACIÓN.

No entiendo mucho la manera en la que algunos de los seres humanos piensan, me duele que no se den cuenta de lo que los animalitos valemos.

No quiero que suene a regaño, lo que me gustaría es que cada persona que lea esto lo comparta, haga que cada vez más personas sean consientes y que nos den voz a los que no tenemos, nosotros somos amor puro e incondicional y recuerden que si en esta perra vida abandonas, te abandonaran y si en esta perra vida maltratas te maltrataran, así que respeto y amor a cada ser vivo del planeta.

Recuerden ADOPTEN, NO COMPREN, sean responsables y ESTERILICEN.

Twitter: @isabelfelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba