SOFTNEWS

Avanza la ignorancia

Por Fernando Juárez «El Sargento»

Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido
Hombre sabio sin estudios, interesado en la lectura y en lo paranormal, conductor de un Podcast de corte esotérico, sus principales objetivos son lograr entender un poco más con cada día que pasa, ver coronarse campeón al Atlante y llegar a tener una colección de libros que si bien no compita con una biblioteca pueda ocupar un cuarto de 3 por 3, eso sí, todos leídos y comentados. Espacio dedicado a la sugerencia de lecturas de diversos temas, a la especulación de temas paranormales, reflexivos y misteriosos, sitio donde se abordaran cuestiones que bien pueden creerse vánales o irreales pero que todos en algún momento han escuchado, leído o vivido.

No sé qué esté ocurriendo en estas fechas en nuestro mundo,  pareciera como que simplemente ya se ha cansado la humanidad de existir y solamente se están buscando pretextos para iniciar la tan temible Tercera Guerra Mundial, aquella mencionada por Albert Einstein que de acuerdo con muchos teóricos y científicos destruirá la civilización como la conocemos.

Me gustaría creer que la civilización terminara como fue previsto por las películas de Terminator, pero las fechas ya se han quedado muy atrás y la supuesta rebelión de las maquinas nada mas no termina de cuajar y los robots que tenemos no sirven de nada, más que para llevar charolas y aspirar departamentos.

Podríamos pensar que ya nos salvamos en ese aspecto pero todos los días el verdadero enemigo que está controlando a la raza humana se hace más preciso y más avanzado, está volviendo a los humanos obsoletos y lentos mientras que él se vuelve mejor y más rápido, paradójicamente las grandes mentes actuales trabajan en cómo hacerlo más listo, me refiero al INTERNET.

La actual generación es el máximo ejemplo de la dependencia tan extrema que tenemos con la tecnología, todos los jóvenes tienen el mejor celular que puedan adquirir tan solo para revisar las constantes actualizaciones de redes sociales y estar conectado todo el tiempo, las habilidades sociales se están perdiendo y me atrevo a decir que nos estamos volviendo más idiotas.

La gente ya no lee, no investiga, no se interesa por nada.

México ocupa el segundo lugar en uso de Wikipedia a nivel mundial, nos debería preocupar ya que eso quiere decir que nuestra población en edad escolar basa todo su conocimiento en un sitio donde cualquier persona puede escribir y aportar sin importar la veracidad de los hechos, ni mucho menos la preparación con que se cuente.

Tenemos adolescentes que no leen nada para cultivarse, pero que conocen los detalles más oscuros de La Rosa de Guadalupe, se saben la letra de 18 canciones de Reggaetón, han ido a ver todas las películas de Crepúsculo y no se pierden el video semanal del Werever.

Supuestamente esta generación, conocida como los “Millenials” seria la que nos sacaría del agujero del tercermundismo, nos emocionamos porque nuestras máximas casas de estudio ganan concursos de robótica, lo que no nos dicen es que fue por construir robots que juegan futbol. Nos paramos el cuello por que inventan productos para bajar de peso, lo que no nos dicen es que en realidad no sirven y son básicamente placebos.

Somos un país donde al final culpamos al presidente, donde cada 6 años se renuevan las ilusiones que saldremos de la marginación cultural y siempre nos topamos con pared.

Nos estamos preocupando porque el circo tiene animales, mejor preocupémonos que la juventud está más ignorante que nunca, pero eso sí, que chulas  fotos sacan en el Instagram. #YOLO #SWAG.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like/ rt  y comparte!

Botón volver arriba