Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

#Denúnciamesta! Discriminan a niño de escasos recursos en Plaza Las Américas de Yucatán

Niños-de-padres-mexicanos-Estados-Unidos

¡Se Me Encuera El Chino! Niños Nacidos En EU De Padres Mexicanos Le Cantan A Sus Raíces En El Muro

Zoológico de Morelia estrena imagen

Staff 

El Zoológico “Benito Juárez” de Morelia cumplió 42 años de su fundación por lo que continúan los eventos de conmemoración, como la inauguración de la restauración de las figuras que adornan la fachada y que dan la bienvenida a los visitantes.

Martín Zavala Mondragón, Director del Zoológico de Morelia, recordó que por iniciativa de Jesús Guzmán Villicaña, fue abierto este espacio de recreación y esparcimiento y explicó que el pintor moreliano Adrián Ortiz Pérez, trabajó arduamente durante cuatro meses para lograr, a través de la magia de la pintura, que cobraran vida las figuras metálicas del exterior de esta dependencia, para deleite de los michoacanos.

El funcionario añadió que, siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, de hacer del parque zoológico el mejor del país y de Latinoamérica, “trabajaremos en equipo todos los que orgullosamente desempeñamos una labor en este espacio de trabajo, que para muchos de nosotros es nuestra segunda casa”.

Ante la Diputada Daniela de los Santos Torres; Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración e Innovación, y la regidora Marbella Romero Núñez, el director del Zoológico puntualizó que “sólo con el esfuerzo de todos podemos tener un espacio en donde las familias puedan venir a pasar momentos gratos, éste es nuestro principal objetivo”.

Después efectuaron el tradicional recorrido nocturno, que ahora ha mejorado pues se establecieron dos rutas en donde las personas pueden observar diversos animales de hábitos nocturnos.

Manifestó que los grandes atractivos de esta acción, son los entrenamientos de los osos grises, de los elefantes y del lobo marino. Cabe mencionar que son supervisados por médicos para poder evaluar su salud y además no se maltrata a los animales, ni se les exige que hagan ciertos ejercicios, cuando es necesario se les da un premio como pan, fruta o pescado, alimentos que son parte de su dieta.

En este recorrido nocturno se implementaron distractores para algunos animales nocturnos como las hienas y los tigres y de esta manera las personas asistentes pueden observar su comportamiento.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información