Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Todos Los Que Leen Viajan Gratis En Este Tren

#Michoacán Se Cae Árbol En Carretera De Villa Madero, Obstruye Paso Vehicular

#Michoacán Teletón Invita A Carrera Nocturna Y Busca Reunir A 1000 Corredores

#Video Llegó A Comprar Iphone XS Con Una Tina Llena De Monedas

En Zapopan Árboles Caídos, Autos Arrastrados Y Personas Rescatadas Deja Diluvio Ayer

STAFF/@michangoonga/RED113

Por lo menos 90 de casas inundadas, árboles caídos, autos arrastrados y dos personas rescatadas dejo un diluvio registrado en el municipio de Zapopan Jalisco.

El nivel del agua alcanzo hasta los cinco metros causando la anegación de un convoy del tren ligero y 200 autos.

Fueron nueve colonias las afectadas como Arroyo Hondo, Mesa Colorada, Lomas de Zapopan, Tabachines, Balcones de La Cantera, Arcos de Zapopan y Nueva España.

La lista siguió con la colonia Agraria, Santa Lucia, Altagracia, Colomos y Conjunto Laureles.

Bomberos municipales y de Protección Civil del Estado, se encargaron de retirar árboles caídos en la avenida Patria y de sacar de los vagones a dos personas que estaban atrapadas dentro del tren.

También Plaza Patria, tuvo locales dañados, por la acción del agua, durante la noche de este domingo las cuadrillas de rescate continuaban con las labores de valuación.

Un reporte preliminar emitido a las 22:20 horas por Protección Civil Zapopan señalan que, alrededor de 200 automóviles resultaron dañados por el agua, así como 94 viviendas en las colonias Arroyo Hondo, Mesa Colorada, Lomas de Zapopan, Tabachines, Balcones de la Cantera, Arcos de Zapopan, Agraria, Santa Lucía, Altagracia, Colomos y Conjunto Habitacional Laureles.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval informó en su cuenta oficial de Twitter: “Después de la tormenta de esta tarde en el #AMG, NO se reportaron lesionados. En estos momentos personal de @SiapaGdl, @PcJalisco y Protección Civil de los ayuntamientos se encuentran en las tareas de limpieza y desazolve. Muchos ciudadanos colaboran. Cualquier reporte marca al 911”.

Mientras que el Siteur informó que, debido a la inundación en la zona de la estación Dermatológico, la línea 1 del #TrenLigero suspende momentáneamente el servicio. Se están tomando medidas para retomar el servicio provisional. Los mantendremos informados.

Finalmente, el ayuntamiento de Zapopan, activó el Comité de Emergencias del municipio, para coordinar las acciones de atención que se realizarán para enfrentar la emergencia.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información