Zamora Y Morelia Triplicaron Homicidios Dolosos En 1 Año: Seguridad Federal

El funcionario de seguridad dio a conocer un informe en donde muchas de las Regiones Prioritarias de México incrementaron sus índices de violencia

STAFF/@michangoonga

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Monataño, dio a conocer un informe en donde se especificó cuáles eran los índices de homicidios dolosos de las “regiones prioritarias” en el país, mismas que se habían establecido el año pasado, y las cuales tienen el mayor número de casos.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mostró una gráfica en donde se exponen los datos recopilados que resultaron del primer trimestre del 2019 en comparación con el primer trimestre del 2020.

En dicha imagen, se contabilizó a la región Zamora y a la región Morelia, mismas que en un año, multiplicaban su incidencia en cuanto a homicidios dolosos se refiere: “La contención del homicidio doloso ha resultado complicada, pero estamos avanzando”, detalló Durazo.

La región Morelia pasó de tener una tasa acumulada de 3.9% en 2019 a un 11.87% en 2020, de igual manera, la región Zamora presentaba un índice de homicidios de 7.8% el año pasado, pero al terminar el primer trimestre de este año, la cifra había subido hasta un 25.66%; dichos porcentajes contabilizados por cada 100 mil habitantes.

Dicha cifra representa un aumento de más de 3 veces en comparación del año pasado;  aunado a esto, y según se expuso en la gráfica, tan sólo poco más de la mitad de estas regiones logró disminuir la cantidad de homicidios respecto al 2019.

“Efectivamente, en algunas de ellas no obstante su carácter prioritario, no hemos podido avanzar en los términos deseados; sin embargo, en la mayoría de estas regiones prioritarias los resultados empiezan a ser satisfactorios por su tendencia a la baja… En Zamora Michoacán, evidentemente falta mucho por hacer”, detalló el funcionario.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x