Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
#Denúnciamesta agua desperdicio Morelia a

#Denúnciamesta Agua tirándose a chorros en calles del centro de Morelia

Juan Gabriel resurrección

#México En Vivo Reaparición De Juan Gabriel Este 15 De Diciembre

José Trinidad balazos Jacona Michoacán

¡A Dónde Vamos A Parar! Balean A José Trinidad De 13 En Jacona

¡Conócelo! Nacimiento Monumental De Barro En Plaza De Armas De Morelia

#Zacatecas Despiden A Itzel, Trans Que Se Suicidó Tras Mandar Mensaje A Lupita Jones

STAFF/@michangoonga

Familiares y amigos se despidieron este martes de la activista Itzel Aidana Ávila, luego de que esta decidiera acabar con su vida el pasado fin de semana.

Ávila Monreal, de 33 años de edad, era una persona muy activa y hacía lo posible para que en Zacatecas se reconociera el matrimonio igualitario, entre otros derechos históricamente negados a la población lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI).

En esa búsqueda su camino se cruzó con el del ahora diputado local Omar Carrera. “Si tu llegas al Congreso del Estado ayúdanos con la agenda LGBTI, lo único que queremos es que se nos reconozca”, recuerda el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) las palabras de Itzel, cuando ella lo abordó tras el debate a la presidencia municipal de Fresnillo en la pasada elección del 1 de julio.

“Es muy lamentable perder una vida, con lo que me quedo y que platiqué esta mañana con su mamá es que ella se fue como quería: de blanco, con muchas flores, con un jardín. Como ella lo deseaba”, abundó el legislador local en entrevista con SDPnoticias. “Era muy entusiasta, muy movida, en la última campaña también se metió”, recordó.

La partida de Itzel Aidana causó una terrible impresión entre la población LGBTI y sus conocidos, pero aún se desconocen las causas que la llevaron a tomar la decisión de acabar con su vida. Si bien varios medios han relacionado el último video que la activista publicó en su cuenta de Facebook, las causas aún permanecen inciertas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información