Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

#Yupik “Nos Sentimos Engañados Santuario Resultó Ser Un Zoológico Más”: Semaccdet

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Yupik Morelia Ricardo Luna García

 

En un principio a petición de esta asociación canadiense Zoocheck, el gobierno de Michoacán celebró un convenio de buena Fe, donde el propósito era ofrecerle  mejores condiciones en un reservorio a nuestra osa,Yupik, comentó el Secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

El proyecto fue presentado por esta asociación, sin embargo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señalo 38 inconsistencias, algunas de ellas por falta de información pero dos de estas son por no garantizar el bienestar de la osa para ser trasladada al Reino Unido.

La primera el viaje con una duración de 15 horas de vuelo (tendría que estar sedada) por lo que el proyecto no garantiza un traslado seguro que no ponga en riesgo la vida de Yupik; y la segunda:

“Nosotros nos sentimos engañados, porque ahora resulta que este famoso  Santuario no es un Santuario, es otro Zoológico más” expresó indignado Luna García.

Es un zoológico que oferta a los británicos un servicio que les permitan interactuar con osos, que además tiene un elevado costo, dijo el secretario.

Valoramos y realmente lo mejor es que Yupik permanezca en su casa, ella está en Michoacán desde los tres meses y cumplió 26 años y por ello se queda en el estado, reitero.

Resulta que el parque utiliza  osos para hacer un cobro más a sus visitantes e interactúen con ellos,  el costo oscila entre los 20 mil y 35 mil pesos, mencionó el funcionario.

Finalmente por un viaje de 15 horas de vuelo y por ser un zoológico en el que pretendían negociar con Yupik, son dos de las 38 inconsistencias que no se llevé a cabo el cumplimiento del convenio, destacó Luna García.

 

Esto fue declarado en las instalaciones del zoológio ‘Benito Juárez’ que se ubica en la capital michoacana.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información