Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Arturo-Huerta-Gonzalez

México Sin Capacidad De Negociar TLCAN: Arturo Huerta González

¡Yuju! Podría Tener La UMSNH Carrera De Ingeniería En Mecatrónica

STAFF / @michangoonga

Ingenieria-Mecatronica-UMSNH

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica, podría ofrecer próximamente la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, para responder a las necesidades de la sociedad y atender las aspiraciones de los jóvenes de contar con nuevas opciones profesionales.

Este programa educativo busca responder a la necesidad de innovación tecnológica aplicada que requiere nuestro país, formando profesionistas capaces de diseñar, planear, controlar, administrar y aplicar sus conocimientos para la solución de problemas en las diversas áreas de la Ingeniería Mecatrónica; que contribuyan al desarrollo de la sociedad con alto nivel académico y un amplio sentido ético y humanista.

La propuesta es analizada por las comisiones del Honorable Consejo Universitario por lo que se espera que en los próximos días pueda haber una respuesta sobre el particular por parte del máximo órgano de gobierno universitario.

Podrán ser aspirantes a ingresar los egresados del bachillerato del área de Ingeniería o Ciencias Físico Matemáticas.

La currícula de lo que sería la nueva propuesta académica estaría integrada por las materias de Cálculo diferencial e integral, Álgebra, Geometría analítica, Trigonometría y Física; lo cual les servirá para desarrollar capacidades de deducción analítica y matemática, de asimilación y adquisición de conocimiento de manera individual, además de la familiarización básica con el manejo de equipo digital.

Al momento de concluir sus estudios, los alumnos habrán adquirido una serie de conocimientos en torno a la formación técnica especializada que habilite al egresado para llevar a cabo tareas que se requieran principalmente en la planta productiva, institutos de investigación e instituciones de educación superior del país; además de desarrollar una serie de aptitudes y habilidades que tienen que ver con la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios en su campo de especialización dentro del ámbito de la Ingeniería Mecatrónica.

La duración del programa es de cinco años y los campos de trabajo en los que podrán integrarse están relacionados con la automatización industrial, industria automotriz, robótica, diseño asistido por computadora, manufactura asistida por computadoras, sistemas flexibles de manufactura, redes de comunicación industrial, control numérico computarizado, microprocesadores y microcontroladores, control inteligente y Biomecánica, entre otros.

Mayores informes en la Facultad de Ingeniería Mecánica, edificio “W” primer piso en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 322 3500, extensión 3108 o en la página: http://www.fim.umich.mx

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

UMSNH-apoyo-damnificados
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información