En Yucatán 27 Personas Murieron Con Influenza AH1N1

STAFF/@michangoonga

En Yucatán, las autoridades de salud reforzaron las acciones para evitar nuevos casos de influenza AH1N1. Según la Secretaría de Salud federal, hasta el 9 de agosto se tienen confirmados en el país 652 casos positivos de la enfermedad y 45 defunciones, la mayoría de ellas en Yucatán.

“Este es el panorama actual de la enfermedad de influenza en el estado de Yucatán a la semana número 33, en cuanto a los casos confirmados, 294, con un total de 27 defunciones”, indicó Manuel Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección de la Salud en Yucatán.

La Secretaría de Salud en Yucatán señaló que se estudian 2069 casos para confirmar o descartar la enfermedad.

El análisis de las estadísticas revela que los 27 fallecimientos ocurrieron en personas que tenían otras enfermedades aparte de influenza  como obesidad, hipertensión o diabetes.

Ante esta situación, los protocolos de seguridad se incrementaron en hospitales, escuelas, iglesias y lugares donde hay concentración de gente, además de atender grupos vulnerables, como niños, adultos mayores y embarazadas.

Según la Secretaría de Salud federal, en la temporada Inter estacional 2018 se han confirmado 652 casos positivos a influenza, la mayoría de ellos en Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco; que en conjunto suman el 86.3% del total de casos confirmados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar