Youtube bloquea videos de juegos por no tener copyright

STAFF / @michangoonga

Ocho años de YouTube; los 8 videos más vistosDesde el pasado martes, los usuarios de Youtube empezaron a experimentar problemas al publicar grabaciones de videojuegos en la red.

La problemática dio inicio cuando los usuarios recibieron notificaciones de que sus videos no cumplían las normas de copyright porque tenían contenidos que le pertenecen a terceros.

Asimismo, Youtube empleó un filtro al que llamó Content ID, el cual revisa los videos y detecta cuando su contenido no pertenece a él sino a un tercero y los marca como infractores.

Hay algunas compañías como Capcom y Deep Silver que se han puesto del lado de los usuarios e informaron que podría tratarse de notificaciones ilegítimas y que no tienen nada que ver con ellos e invitan a los usuarios que tengan problemas al subir sus juegos que se contacten con ellos.

Finalmente, se cree que en los próximos días esto se arregle ya que la problemática del filtro se le atribuye al propio Youtube y no al contenido que publican los usuarios o las compañías productoras de videojuegos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x