Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

#YoSoy132 confronta al Sistema Michoacano: exigen apertura

Morelia Martínez /

Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Michoacán acudieron este martes a las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) para exigir a la titular, Guadalupe Santacruz explicaciones sobre el cierre de transmisión del noticiero de la periodista Carmen Aristegui de la cadena MVS.

Alrededor de 50 personas con carteles se presentaron en el SMRTV, donde la directora Santacruz ya los esperaba en la entrada para tener un diálogo con los presentes que se salió un poco de control cuando ninguna de las dos partes se ponían de acuerdo para tomar palabra.

Los chavos del #YoSoy132 dieron lectura al documento que hicieron entrega a la directora donde comentaron que: “Este movimiento se manifiesta en contra de la censura ocurrida en días pasados al programa MVS noticias con Carmen Aristegui por parte del SMRTV” a lo que la directora del Sistema respondió que no hay ninguna censura ya que dicho noticiero se sigue transmitiendo por otra radiodifusora (EXA 91.5) así como por parte de la periodista Aristegui, no ha comentado nada acerca de la censura que reclaman los jóvenes.

La funcionaria por su parte cuestionó a los integrantes del movimiento con las preguntas “Díganme un programa que estaba antes de que yo entrara, saben la diferencia entre un medio público y privado?” por parte de #YoSoy132 presentaron una captura de pantalla del perfil de Facebook de la directora en la cual se puede leer “Con el objetivo de trabajar mas y mejor para ti, me interesa mucho tu opinión en relación al movimiento #yosoy132. Crees que el movimiento #yosoy132 es: Movimiento en contra de Enrique Peña Nieto, en apoyo a un candidato de izquierda” a lo que Santacruz desmintió.

[a_gallery]

Se le acusó además de ser partidista del PRI ya que su esposo trabaja en la campaña del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, persona que el movimiento nombra como “títere” a lo que la directora explicó posteriormente “Tengo 19 años de ejercicio periodístico, él tiene más y las personas que nos conocen, saben el tipo de profesionistas que somos y no creo que eso sea un argumento válido. Evidentemente esta es una administración priísta, pero cada funcionario va a dejar la marca de lo que haga a conforme a como ellos piensen”.
En cuanto al cierre de transmisión del noticiero de Aristegui, la titular del Sistema explicó lo siguiente “Lo que nos llevó a sacar temporalmente del aire es que estoy en una etapa de revisión para que me renueven los permisos para seguir operando, tengo el oficio firmado del RTC donde estoy solicitando el visto bueno para que lo renueven y una serie de convenios que se hicieron medio mal de la pasada administración. Se trata de darle orden” sin embargo comentó que no tiene un escrito donde especifique la salida del programa ya que todo fue por palabra.

Sin embargo la empresa MVS a través de su página de internet (noticiasmvs.com) dio a conocer la manifestación del movimiento sin confirmar o desmentir lo sucedido y en la cual se puede leer “Según el Sistema estatal radiofónico el Instituto Federal Electoral (IFE) fue quien emitió la orden, aunque el órgano electoral, a través de su vocera, Flor Mendoza, negó esa versión.”

           En el noticiero del Sistema Michoacano a través de la televisión, participaron cuatro jóvenes voceros del movimiento #YoSoy132 en Michoacán para dar su punto de vista sobre su manifiesto y darlo a conocer a la sociedad.

Asimismo los jóvenes invitaron a la titular del SMRTV asistir a la siguiente asamblea que se llevará a cabo el jueves 7 Junio a las 16 horas afuera de la Biblioteca Central de la UMSNH en Ciudad Universitaria.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información