Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Silvano-Aureoles-mensaje-sismo

Cancela Silvano Aureoles Su 2do Informe Por Sismo Y Dona Un Mes De Salario

Silvano-Aureoles

Pide Gobernador Minuto De Silencio Por Muertos Por Sismo

Alfonso-Martinez-Ciudad-Industrial-rehabilitacion-2

Alfonso Cobrará Predial En Ciudad Industrial Para Rehabilitar Calles

Donará Congreso De Michoacán Más De Medio Millón De Pesos A Damnificados

#YOMMY! Sedeco Convoca A Crear La Marca Colectiva “Carnitas De Michoacán”

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de que las canitas michoacanas sean reconocidas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) convoca a todos los productores para que, juntos, se registre la Marca Colectiva y con ello posicionar a nivel nacional e internacional lo hecho en Michoacán, informó el titular de la citada dependencia, Antonio Soto Sánchez.

“Estamos convocando a todos los productores de carnitas tradicionales y artesanales, establecidos en la entidad para que participen en el proyecto para desarrollar la Marca Colectiva ´Carnitas de Michoacán´ en coordinación con los Ayuntamientos y en colaboración con la Asociación de Productores de Carnitas de Michoacán A.C.”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que los productores interesados deberán tener una experiencia comprobable de diez años –como mínimo–,   elaborando carnitas en el estado de Michoacán y acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico en su municipio para llenar el registro expedido por la Sedeco.

“Ahí van a presentar copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio vigente del negocio, pueden solicitar su registro de manera grupal o individual hasta el 31 de marzo de este año; los inscritos conformarán el grupo de gestión y desarrollo de la Marca Colectiva para distinguir y promocionar las auténticas Carnitas de Michoacán, así como su estilo y modelo de comercialización innovador, de reconocimiento nacional e internacional”, agregó el responsable de la política económica en la entidad.

Algunos de los municipios reconocidos por esta actividad son: Villa Madero, Morelia, Tacámbaro, Pátzcuaro,  Quiroga, La Piedad, Sahuayo, Vista Hermosa, Uruapan, Cuitzeo, Zinapécuaro, Tingambato, Huandacareo, Queréndaro, Quiroga y Zitácuaro, pero cualquier productor del estado que cumpla con los requisitos puede integrarse al proyecto.

El proceso y expediente se presentará ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para lograr su reconocimiento y título correspondiente, lo que permitirá establecer parámetros y  estándares unificados de procesos y calidad, además del posicionamiento del estado a través de este alimento emblemático.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

carnitas-2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información