Yo Sí Quiero Verte Pronto De Regreso Por Michoacán, Alfredo..! // By @ellycastillo

STAFF/@michangoonga

Ayer todos los periodistas te preguntaban con insistencia monótona  en la tanda de entrevistas de los noticieros en los que te dignaste a salir, ya sin tantos aires de grandeza aunque como siempre presumiendo tu total inocencia: “¿por qué te vas de Michoacán?”, a lo que de tu parte una y otra vez respondiste que todo era mera cuestión frívola, de lo mundanamente electoral…

Ay Alfredo,  ¡otra vez faltando a la verdad!

Como recién lo hiciste con la matanza de La Ruana y la masacre de Apatzingán, hasta con el caso de

Elly Castillo es un pachuco bien cholo y más chundo con 12 años de experiencia en el periodismo michoacano quién además de ser un chichinfla bien malafacha cooordina al equipo de Changoonga.com y claro, baila el tibiritabara!
Elly Castillo es un pachuco bien cholo y más chundo con 12 años de experiencia en el periodismo michoacano quién además de ser un chichinfla bien malafacha cooordina al equipo de Changoonga.com y claro, baila el tibiritabara!

Kassandra! La verdad es que lo tuyo-lo tuyo nunca ha sido la honestidad. Paulette y nueve días que te tardaste en hallarla debajo de un colchón según tu versión hecha verdad legal, que como antecedente claramente te delataba.

Aún así el beneficio de la duda se impuso a tu llegada a Michoacán.

Fíjate que yo en cambio si ayer mismo te hubiera entrevistado, hubiera preguntado ¿y cómo para cuándo piensas regresar? Porque supongo que pronto lo harás ¿no?

Digo, no es porque te quiera de vuelta en tu cargo ni mucho menos cuando apenas recién fue anunciada tu salida por la puerta trasera -Sí, trasera, reconozcamos  ¿o a poco no podía venir tu Jefe, el presidente de la República en persona para arropar a quien debería ser “su empleado de lo que va del sexenio”? ante tan “magnífico desempeño” según nos han enjaretado.

Digo, así hubieran sido totalmente creíbles las palabras del gerente del changarro, Osorio Chong fungiendo como enviado medio a taparte, medio a cobijarte,  asegurando que tenías el pleno reconocimiento del gobierno federal por tu labor, y que nuevas tareas te estarán aguardando. A propósito Alfredo… con todo esto ¿a poco sigues soñando con ser de la PGR el mero chingón?

Bueno, te decía Alfredo que yo en todo caso te hubiera preguntado ¿y para cuándo regresas? ¿lo harás pronto? Ojalá que así fuera. Que en unos 2-3 meses te estés dando una vuelta a Michoacán, pero ya no como funcionario ni como figura de autoridad, sino como un simple turista que viene a de-mostrar sus palabras de hace menos de un mes, y enseñarnos, a todos nosotros críticos amargados que ven otra realidad, que de verdad en Michoacán ya es seguro pasear porque casi casi que acabaste con la inseguridad.

Nada me daría más gusto Alfredo, que verte dentro de 4-5 meses cenando en alguna taqueria a las 3 de la mañana, no importa si fuese en Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro o Uruapan. Así callarias a los muchos críticos de tu desempeño, que fue lamentable y mucho para mí por cierto.

Nada me daría más gusto que verte pasear con tu familia en una camioneta cualquiera, con placas locales, del Estado de México o del DF me da igual, circulando por alguna de las carreteras de esos tan bellos y destruídos “caminos de Michoacán” que me da la impresión, los vuelos en helicóptero no te permitieron apreciar como se debía.

Y que te quedes a acampar en las costas de Áquila donde seguramente erradicaste la injerencia del narco y ya esta libre de las garras de cualquier grupo criminal empezando por los Jalisco Nueva Generación; que de ahí  te des una vuelta por el Centro de Apatzingán y disfrutes de una sabrosa morisqueta y de pasada ya de camino a Uruapan te des una pasadita por La Ruana, Tepeque, Buenavista,Nueva Italia a saludar a tantas viejas amistades que seguramente forjaste en este año de según tú, luchar y avanzar en hacer de la palabra “progreso” una constante en el léxico de los habitantes de Michoacán.

Ya en Uruapan los aguacateros casi seguro que te querrán hacer una estatua con lo que han dejado de pagar de extorsiones; y en el Oriente y el Bajio no se hablará  de otra cosa en los días siguientes que no sea la vida “antes y el después” de la llegada y partida del comisionado federal para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán.

Pero en Morelia sin duda los reconocimientos y las expresiones hacia tu persona seguro se multiplicarían, empezando por todo ese ejército de burócratas que verán en ti a la persona, a la autoridad que por fin pudo acabar con  los vicios y comenzó la reconstrucción de las instituciones, empezando por las de seguridad, que sentó las bases de una coordinación totalmente eficiente de los mandos policiales y una Procuraduria  de Justicia donde a las víctimas las tratan como delincuentes.

«¡Mira. ahí va el comisionado Castillo! Hooola!» seguro te exclamaran alegremente cientos de conductores quienes a cambio de tu generosa y noble labor, habrán olvidado ya tus suntuosos desplazamientos a veces hasta precedido de seis camionetas más dos patrullas de escolta, alguna que otra vez ambulancia incluida mientras motopatrulleros te abrían la circulación para que circularas a tus anchas.

El mismo comisionado que, sí atendemos a tus propias palabras describiendo tus logros, pasará a la historia colectiva y popular además de la oficial, como el funcionario, el servidor público, el hombre que cambió la vida de 4 millones y medio de michoacanos. Así de simple, así nada más.

Entonces, ojalá regreses pronto Alfredo, porque sin duda que alguien como tú merece cosechar lo que aquí sembraste. Sea lo que haya sido.

michoacanes

Cosas que ahí están (y a nadie le interesan)

En un curso intensivo, este mes las juventudes michoacanas del PRI ya aprendieron el significado de la política: el arte de tragar mierda sin hacer gestos.

TRUCHAS:

Se va el comisionado pero ¿y sus tolucos? ¿y sus atlacomulcos? Esos mismos que se engallaron y actuaban prepotentemente a la sombra y el cobijo del poder. ¿A esos qué?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar