¿Ya Quieres Salir? Dice López-Gatell Que Te Prepares Porque COVID-19 Va Pa Largo

Que dice López-Gatell que les quede claro esperancitos: En el momento que empiece la reapertura empezarán los rebrotes porque el COVID-19 llegó pa quedarse y hasta que haya una vacuna.

STAFF/@michangoonga

Foto tomada: France24

En el informe diario sobre el coronavirus (COVID-19) en México el titular de la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue claro y directo respecto que la epidemia que actualmente se vive será larga, por lo que se debe estar preparado.

El también epidemiólogo señaló que se proyecta que la epidemia siga hasta el mes de octubre y que, además, es probable que con la llegada de la influenza pueda volver a surgir el COVID-19 y que este se quedará para siempre o hasta que se encuentre una vacuna.

Además, señaló que en cuanto se comience la movilización en los estados, se tendrán rebrotes, por lo que se deben mantener las medidas de prevención, agregó que se deberá tener un monitoreo constante y así saber el momento en el que se muestran cambios en la pandemia y volver a reducir la movilidad.

Cabe señalar que el día de hoy en el informe diario se dio a conocer que ya van más de 7 mil muertes a causa de la enfermedad y más de 65 mil casos acumulados de COVID-19, por lo que se alcanza una nueva máxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba