Ya No Se Puede Parchar La Ley Orgánica Municipal, Se Hará Una Nueva: Diputado

El legislador la calificó como obsoleta en varios temas

STAFF / Brenda Barajas

Por ser obsoleta en varios temas la Ley Orgánica Municipal, será necesario crear una nueva consideró el Diputado Hugo Anaya Ávila, luego de iniciar el “Foro Regional, con los Alcaldes del Estado de Michoacán”, en el Palacio Legislativo.

Explicó que hay temas que la actual norma no contempla como la participación ciudadana, presupuesto participativo, organismos intermunicipales, entre otros.

“La Ley Orgánica actual tiene muchos temas que no incluye y que tenemos que modificarla y plancharla ya no es suficiente… hay muchos temas que en su momento no los contemplaba porque no se ofrecía pero en la realidad actual tenemos que estar incluyendo”, dijo.

Recordó que se han realizado cerca de 80 reformas a la Ley, sin embargo aún siguen existiendo vacíos legales, en situaciones importantes como cuando fallece de un presidente electo, o en la designación de un alcalde sustituto.

“Todos los antecedentes que tenemos que en el Congreso del Estado, tarda más de 60 días en nombrar un alcalde sustituto ¿quién se queda a cargo hasta el nombramiento? El síndico es hasta el día 60, podría considerarse usurpación de funciones”, detalló.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x