Ya Cayó Primer Funcionario De Pemex En Ser Vinculado A Proceso Por Huachicoleo

STAFF/@michangoonga

  • Sin embargo César Miguel salió libre bajo fianza

César Miguel “V”, responsable del control de los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), es el primer funcionario huachicolero en ser vinculado a proceso por un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que obtuvo auto de vinculación a proceso, y detalló que, a finales de diciembre pasado, Pemex entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que César Miguel “V” probablemente operaba.

Se dice que el funcionario de Pemex operaba uno de los ductos más importantes de la empresa para permitir que se saqueara el hidrocarburo sin cortar el suministro correspondiente.

Sin embargo, se dio a conocer que César Miguel logró su libertad bajo fianza.

“Este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Petróleos Mexicanos”, aseguró la Fiscalía General de la República.

Desde diciembre que tomó protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra luchando contra el robo de combustible, comúnmente llamado huachicol.

El 18 de enero, la fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó causando hasta el momento 128 muertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x