Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

¿Y Luego..? Titular De Conasami Afirma Que Salario Mínimo Debería Ser De 200 Pesos

STAFF/@michangoonga

El salario mínimo en México debería ser superior a los 200 pesos… aseveró  el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez, tras referir billete 200 pesosque el poder adquisitivo ha perdido más de un 70 por ciento en los últimos 40 años.

Actualmente el salario mínimo se encuentra en 73.04 pesos, luego del aumento de 2.94 pesos desde enero de este año.

Durante el Encuentro de Especialistas sobre Salario Mínimo, González Núñez expuso: “El elemento sustantivo que debe fundamentar el incremento salarial es el aumento de productividad”.

Repuso, sin embargo, en el país se da el llamado “efecto faro”, lo cual se trata del incremento al salario como referencia para fijar otros salarios, hecho que se conoce como ‘efecto faro’,  por lo que “así por usos y costumbres se fijan los salarios”, declaró en el evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El titular de la Conasami también afirmó que no será una “solución mágica” la reforma constitucional sobre la desvinculación del salario mínimo al pago de multas,y explicó al respecto:

“La magia en materia salarial no existe, más que en la cabeza de quienes la piensan. Desgraciadamente nos enfrentamos al uso del salario mínimo no para lo que constitucionalmente fue creado, sino para más allá de ello”.

En tanto que una investigación del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó que es “humanamente imposible” que un trabajador pueda acceder a la Canasta Obrera Indispensable (COI), aquella que contempla alimentos y servicios, ya que para ello, tendría que laborar en jornadas de 51 horas con 44 minutos.

Los académicos de la UNAM subrayan la urgencia de incrementar el salario nominal de los trabajadores que arrastran una historia trágica desde la década de los 70.

Con info de Sinembargo.mx

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información