Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Y el copete sigue intacto

Por Paul Alcántar

Mis filias políticas deberán hacerse a un lado para reconocer que a Peña Nieto no le movieron ni un centímetro su copetazo en este primer encuentro entre candidatos. La primera oportunidad que Chepina y Pejeman tenían para exponer al candidato priísta se les fue de las manos.

Es tal la obsesión del panismo y del movimiento de las izquierdas por bajar la imagen del priísta que no supieron cómo administrar los tiempos tan acartonados  que el IFE acordó con los candidatos; provocando que los misiles lanzados no tuvieran un impacto esperado para despeinar al puntero.

Lo que sí pasó fue que Peña Nieto habló con soltura y contraatacó a sus rivales cuestionándoles supuestas incongruencias, de tal manera que hubo un momento muy importante donde el debate se centró sólo entre López Obrador y el oriundo de Atlacomulco, dejando a la candidata a un ladito provocándome una decepción enorme como espectador.

Aunque anoté algunas de las pocas propuestas que hicieron los candidatos, conforme avanzaba el debate, hubo  momentos pícaros y un tanto provocativos que Don Peje protagonizó al darle un golpecito a Don Peña pero que  no fue suficiente ya que el priísta sí se preparó para lo que todo mundo creía que era evidente; su falta de experiencia en enfrentar un encuentro de este tipo.

No sé cómo serán las encuestas que seguramente se levantarán en la semana después de lo que vimos anoche, lo que sí me queda claro es que a Copetines no lo moverán mucho pero sí habrá un cambio en el segundo lugar. Y Chepina ya no estará en esa posición.

Chapulines

  1. Creo que ese lugar se lo ganará López Obrador, y es que darle una refrescada a la memoria colectiva sobre el destino de Arturo Montiel y la impunidad en la que vive fue de gran ayuda para el tabasqueño.
  2. Aunque se le llame “debate” no fue tal porque vimos a candidatos ofreciendo la luna y las estrellas. No esperamos que haya sangre y palazos pero sí un contraste de ideas que el IFE debería tomar en cuenta para el segundo que se llevará en Guadalajara.
  3. Y sí quiero darle un reconocimiento a Quadri, ¡qué ideas tan maravillosas tiene! Curiosamente el más natural y combativo en este ejercicio democrático, pero lamento que esté en el partido de Elba Esther Gordillo.
  4. Y a todo esto, ¿cómo quedó siempre el Monarcas – Tigres y el raiting de Azteca?

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Un comentario

  1. La Madre Superiora dice:

    Me sumo a tu opinión de Quadri, de igual forma no lo veo viable por estar en el partido de Elba Esther y no le daré mi voto ya que NO QUIERO QUE HAYA UN PARTIDO MAS QUE TENGAMOS QUE MANTENER CON NUESTROS IMPUESTOS
    Creo que Quadri sólo busca su 2%

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información