Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Encuentran A Indigente Muerto En Casa De Estudiante Del Centro Histórico

#Michoacán Que CNTE No Afecte Vialidades Ni Actividades Productivas: Pascual Sigala

#Vídeo Hacen Canción Sobre Explosión De Toma Clandestina En Tlahuelilpan

#Morelia Tras Acuerdo, Junta De Caminos Libera Circulación En Periférico

¿Y De Dónde Quieren Que Saquemos Dinero?

By: Changoonga

Los Congresistas locales se desvelaron chambeando, probablemente por primera vez en su vida y se pusieron de acuerdo, también probablemente son nuevos en eso de coordinarse, pero esta vez para avalar la propuesta fiscal del gobernador en turno y de paso mostrarle al partido en el poder que “juntos son invencibles”.  Patrañas, lo único que demostraron es su falta de capacidad, porque no tuvieron la visión de rechazar y proponer formas recaudatorias eficientes y no nuevas que sólo vienen a mermar el de por sí bajo ingreso de los trabajadores en Michoacán; pero esta aprobación deleznable sirvió para pensar en que en este momento los más desprotegidos en Michoacán y en el país parecen ser los jóvenes y eso no debe ser gratuito.

Las políticas públicas están encaminadas a proteger a las personas de la tercera edad; también buscan  motivar a los “ninis” para que se pongan a estudiar, pero al mismo tiempo se asfixia a las Universidades con sus políticas de no rechazar alumnos, lo que al final es muy cuestionable, no sólo porque “el que enseña a muchos no enseña a nadie”, (¿dónde van a meter más estudiantes de medicina en la UMNSH?) sino porque no se han asignado nuevos recursos para la educación y son varias las Universidades en quiebra, a menos que nuestro Secretario de Educación tenga otra información, porque ya lo vimos muy campante viendo qué nuevo modelo de camioneta se va a comprar; pero la infamia, lo que sepulta la credibilidad en nuestra legislatura que va empezando: en Michoacán le duplican impuestos a la nómina de los trabajadores y concretamente se autoriza el pago de impuesto extra a los profesionistas. Ni hablar del costo de reemplacamiento o  del seguro obligatorio para transitar en carreteras federales.  ¿De dónde quiere que el trabajador promedio saque ese dinero?

Han desaparecido a la clase media y los profesionistas de ahora ni en sueños podrán lograr lo que lograron sus padres a la misma edad, a los 30 ser licenciado te garantizaba cierto estatus social y ahora la realidad es que los profesionistas con Doctorado son quienes encabezan las estadísticas de desempleo. No sólo el pacto social es otro, también las condiciones laborales son cada vez más complicadas y no hay cuarta transformación que nos proteja.

La Encuesta Nacional de Discriminación arrojó que prácticamente nadie contrata jóvenes por irresponsables y aparte de ese estigma, si alguno consigue un empleo en Michoacán, tendrá que pagarle impuestos a la federación y al Estado para que lo dejen chambear: ¡Viva México! En esos términos, ¿quién sí quién quiere pagar impuestos? Dice nuestro gobernador que por eso se llaman IMPUESTOS, porque se imponen, pero ojalá supiera el origen del pago de impuestos… ¿quiénes pagaban impuestos y para qué eran? Si se iba a poner filológico de perdida le debieron dar su repaso de historia. Pero para qué estamos nosotros sino para informarlo, le contamos: los que pagaban impuestos eran los que estaban en condiciones de hacerlo, la clase privilegiada que se sentía honrada de aportar al progreso y desarrollo de su imperio, nosotros también nos hubiéramos sentido felices de pagar impuestos si tuviera puentes construidos con nuestra aportación, puentes que además han sobrevivido siglos de pie, como en Roma; pero como sabemos a dónde van los impuestos o lo sospechamos con bastante claridad, no estamos de acuerdo y nuestra indignación hará eco.

 

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Silvano Impuestos ilegales Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información