Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Y ahora ¿un gatito?

Por Isabel Felicidad.

La otra noche de aguacero estando en casa reposando , escuché algo repentino que interrumpió mi sueño; escuché un gatito que no paraba de llorar, me alarmó la idea de pensar que quizá el pobre se encontraba en la calle bajo semejante tormentón, así que fui a despertar a mis hermanas para que se dieran cuenta de la situación. Después de bajar a inspeccionar la calle y debajo de los coches logré ubicar de donde provenía el maullido, no era en la calle, sino en la casa de un vecino.

¡¡No supe qué era peor!! Si pensar que el gatito estuviera huérfano en la calle o que lo tengan mis vecinos, y no es que ellos sean malas personas, no me vayan a malinterpretar, la cosa es que tienen un niño pequeño, de unos 4 años, que tampoco es que el niño sea malo, ¡sino que no saben tratar a un animalito! Ya en una ocasión anterior tuvieron un pobre cachorrito, un chihuahua muy pequeño, que claro era el juguetito del niño, les daba mucha ternura el animalito y lo traían de un lado a otro como trapo, pero cuando era necesario salir de casa dejaban al pobre perrito encerrado en el patio el cual es muy pequeño, además que al ser un cachorrito lloraba todo el día.

Un buen día ya no vi más al perrito, y cuando una de mis hermanas preguntó por el pequeñín le dijeron que se había enfermado y que por esa razón lo devolvieron, o sea ¿cómo? ¿Era acaso un electrodoméstico dañado?

Y ahora ¿un gatito? Han de pensar que es más resistente un gato que un perro, quizá este no les salga defectuoso. Y al igual que el perrito, me di cuenta que el pobre gatito estaba llore y llore por que estaba solito en el pequeño patio en plena tormenta, no quiero ni imaginar qué sentía el pobre animalito, debió estar aterrorizado, ¡¡si a mí me asustan los relámpagos y los truenos!! Y eso que soy una perrita adulta y no estoy encerrada en un patio.

Una vez más les recuerdo a todos, que los animales cualquiera que sea, un pez, gato, perro, lagartija, conejo, pajarito, etc. requerimos de muchos cuidados, atención, tiempo y cariño, no somos accesorios de moda y mucho menos juguetes, no somos de pilas ni desechables, comemos, jugamos, hacemos popis, etc.

Así que piensen muy bien antes de comprometerse a llevar un ser vivo a casa, ya que estaremos en sus vidas por mucho tiempo y recuerden que en esta “perra vida”, todo lo que esté vivo merece ser tratado dignamente.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

9 Comentarios

  1. Tyra dice:

    Mana, también me preocupan todos los perritos que la gente pone en las azoteas y los olvidan, los dejan morir de calor, hambre y sed, ¿se puede denunciar? ¿con quién? hay un caso muy triste que quiero reportar

  2. La Madre Superiora dice:

    ¡Qué bárbaros! Ojalá también los “regresen” pero por donde vinieron!! el día que enfermen…

  3. Isabel Felicidad dice:

    Tyra, el caso es aqui en Morelia????

  4. La Madre Superiora dice:

    proporciono datos para denuncias
    MEXICO – EN CASO DE MALTRATO ANIMAL PUEDEN RECURRIR A ESTOS SITIOS (PARA DENUNCIAR, O PARA RESCATAR)

    • EMERGENCIAS ANIMALES 5640-9346
    • BRIGADA ANIMAL (apoyan en el rescate) 5722-8821
    • BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL 5208-9898
    • REPORTES DE CRUELDAD 5687-2877 y 5543-6231
    • CENTRO DE ADOPCIÓN Y RESCATE 5877-3744
    • RESCATE ANIMAL 04455-1392-4059 y 04455-4171-3393
    • REPORTES DE MALTRATO 5242-5316
    • SOCORRO ANIMAL 5219-3610 y 5219-361
    • DENUNCIA PELEAS DE PERROS 01800 008 54 00
    • MASCOTATEL (Denuncia la VENTA DE ANIMALES y pregunta por el centro de ESTERILIZACIÓN GRATUITA o a bajo costo) 066 y 51320900 Ext. 1572 y 1725
    • SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN: Teléfonos: 5346 2515 01800 9000 AFI 018008
    • DENUNCIAS SAGARPA (denunciar negligencias médicas veterinarias, crueldad en el transporte de animales etc.): 01-800 77 03 372
    • POLICÍA CIBERNÉTICA: (Reportar casos de abusos, tortura, asesinatos en internet): policia_cibernetica@ssp.go​b.mxECCA (Gpo. dedicado a la ayuda y protección de animales en caso de extrema violencia): 04455 15128222LA
    • GUAGUA (Servicio para transportar perritos rescatados o enfermos al veterinario, a hogar temporal o definitivo): 04455 18443565
    • MALTRATO Y ABUSO: http://www.alrescate.org
    • EN EL ESTADO DE MÉXICO DENUNCIA A: Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México Lic. Juan Jacob Pérez Miranda Tel. (01722) 213 5456 Email: subpropaem_toluca@yahoo.co​m.mx

    ♦ La denuncia realizada por email o reporte telefónico tiene que contener lo siguiente:
    1. Nombre del denunciado:
    2. Lugar: (de ser posible domicilio completo o aquel que permita la fácil localización)
    3. Hechos: (narración breve pero detallada de lo acontecido)
    4. Croquis: (de ser posible, para poder llegar más rápido al lugar de los hechos).
    5. Nombre del reportante, el cual se mantendrá confidencial (este dato es necesario, para que la Procuraduría pueda informar los resultados).
    Recibida la denuncia, la turnarán al Municipio correspondiente para su atención.Es importante, que soliciten ustedes un tiempo de respuesta y den puntual seguimiento.Recordemos que es necesario, que nosotros ejerzamos presión para que las autoridades cumplan con su deber….
    También puedes hacerlo a este correo: apasdem.mexico@gmail.com.

    ♦ Los reportes deben estar sustentados con evidencias (fotos, demandas, documentos o similares) Ello, con el fin de presentar una queja a la Sría. de Ambiente, ya que estos están encargados de vigilar el buen trato de los animales en el Edomex.

    • BRIGADA VIGILANCIA ANIMAL DF (MEXICO)
    Donde realizar las denuncias por maltrato animal en México:

    ♦ Denuncias en linea:
    http://www.ssp.df.gob.mx/​PartCiudadana/Pages/​Brigada-de-Vigilancia-Anima​l.aspx
    http://www.ssp.df.gob.mx/​notasnewsslider/Pages/​Brigada-de-Vigilancia-Anima​l.aspx
    • Twitter: @caspoliciadf
    El funcionario de la SSP-DF explica que existen varias formas de maltrato animal, contempladas en la Ley de Protección a los Animales, tales como el de no proporcionar alimento a las mascotas, golpearlas o hasta mantenerlas amarradas todo el día. Situaciones que la ciudadanía podrá reportar al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), al Centro de Atención:
    • TE. 5208-9898

    ♦ Teléfonos de Rescate Animal en el D.F.
    • Emergencias animales 5640-9346
    • Brigada animal (apoyan en el rescate) 5722-8821
    • Brigada de vigilancia animal 5208-9898
    • Reportes de crueldad 5687-2877 y 5543-6231
    • Centro de adopción y rescate 5877-3744
    • Rescate animal 04455-1392- 4059 y 04455-4171-3393
    • Reportes de maltrato 5242-5316
    • Socorro animal 5219-3610 y 5219-361
    • Sagarpa (denunciar negligencias médicas veterinarias, crueldad en el transporte de animales etc.): 01-800 7703 372 (llamada nacional sin costo)
    • Profepa: (denuncias de orden ambiental, posesión y tráfico de animales exóticos): 54 49 63 00 y 01-800 77 03 372 (llamada nacional sin costo)
    • Policía cibernética (reportar casos de abuso, tortura, asesinatos en Internet) policía_cibernetica@ssp.go​b.mx
    • CAESPA (Concientización, Adopción y Educación Social Pro Animal)

  5. JR dice:

    LAMENTABLEMENTE ESTAMOS EN UN PAIS MUY JODIDO,DONDE NI SOÑAR EN ALGUNAS BUENAS LEYES DE PROTECCION A LOS ANIMALES

  6. Isabel Felicidad dice:

    JR, con la lucha de todos podemos lograr muchas cosas a favro de los peludos!! es mejor pensar que las cosas pueden cambian si todos ponemos de nuestra parte!! 🙂 yo confio en las personas buenas que hay en nuestro México y en el mundo para que las cosas cambien para el bien de los animalitos y de todos los que aqui vivimos

  7. meki dice:

    Triste pero siempre existira esta clase de gente que piensa que los animales son un juguete, un adorno 🙁

  8. Patty O. dice:

    Ésta en nosotros darles a los niños la información y educación necesaria para enseñarles que todo ser vivo merece respeto!!!!! saludos.

  9. la mama de los pollytos dice:

    BIEN PARA REFLEXIONAR QUE LOS ANIMALITOS SOBRE TODO CACHORRITOS NO SON DE PELUCHE ONQUE LO PAREZCAN HAY QUE CUIDARLOS, PROTEGERLOS EN FIN AMARLOS…

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información