#WTF PETA Se Pone En Contra De Toy Story Por Personaje Que Maltrata Animales

STAFF/@michangoonga

  • Según PETA el bastón de la pastorcita Betty es considerado un instrumento de maltrato animal

Que los tiempos han cambiado puede verse claramente en el nuevo look que tendrá Bo Peep en Toy Story 4. Muchos han visto como un guiño al feminismo la nueva apariencia de la pastora de porcelana, quien dejará atrás el vestidito y el sombrero para lucir ahora unos cómodos pantalones y un cabello recogido.

Sin embargo, hay un elemento que conserva Bo Peep, conocida en nuestro país como Betty. La que conocimos como novia de Woody aún lleva el bastón con el que se pastorea a las ovejas, algo ahora criticado por PETA (Personas a favor del trato ético de los animales, por sus siglas en inglés).

La organización apunta que se trata de un símbolo de maltrato animal, por lo que pide a Pixar retirar este elemento del personaje animado.

“Estamos pidiendo al director Josh Cooley complemente la transformación del personaje retirándole su bastón, una herramienta que históricamente ha sido utilizada para enganchar de las patas y el cuello a las ovejas en la industria de la lana”, informó PETA en un comunicado.

“Un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado y no es algo que forme parte de Toy Story 4”, se agrega en el mensaje que no ha tenido respuesta por parte de Pixar.

En diciembre pasado, PETA generó polémica tras pedir la utilización de lenguaje incluyente para animales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar