#WTF Nirvana Demanda A Marca De Diseñador Por Plagio De Logo

STAFF/@michangoonga

La compañía que representa a la banda de rock Nirvana, ha demandado a la marca del diseñador de modas Marc Jacobs, por infringir los derechos de autor por su línea de ropa “Bootleg Redux Grunge “. La demanda se presentó el pasado 28 de diciembre en el Tribunal de distrito en California.

La marca Marc Jacobs lanzó la colección el pasado noviembre y está basada en el trabajo del diseñador con la firma de modas Perry.

Nirvana LLC alega que Marc Jacobs copió el logo “smiley face” (cara sonriente) de la banda sin autorización alguna. El logotipo, que presenta la letra “x” en lugar de los ojos y una lengua que sobresale de la boca, fue diseñado por el difunto líder del grupo, Kurt Cobain, en 1991. La imagen fue registrada con derechos de autor en 1993.

De acuerdo con los documentos de la demanda, las referencias de la compañía a la banda están “calculadas para engañar al público y hacerle creer falsamente que Nirvana respalda toda la colección Bootleg Redux Grunge.

La queja alega que el uso indebido del logo de la carita sonriente y las numerosas referencias a Nirvana en el material publicitario de Marc Jacobs equivalen a una “infracción de marca registrada de derecho común, una falsa denominación de origen, fallecimiento y competencia desleal”.

Los abogados están solicitando una orden judicial para evitar que Marc Jacobs anuncie o venda cualquier artículo que tenga la imagen de la cara sonriente, así como también el pago de daños y cargos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar