#WTF Niños Que Trabajan En Semáforo Juntan $800 Diarios, DIF Pide No Darles Varo

Muchos niños no estudian y se enfrentan a grandes riesgos en las calles, además, darles una moneda fomenta la explotación de menores.

STAFF/@michangoonga

“Sin Monedas Ayudas Más”, es un programa que ha estado impulsando el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Culiacán, Sinaloa.

Con este programa, se pide a la población no dar dinero a los niños en los semáforos, debido a que esto impulsa que los menores se dediquen a limpiar vidrios o limosnear.

La dependencia dio a conocer que los menores que piden dinero en las calles, llegan a reunir hasta 800 pesos al día, lo que equivaldría a 12 mil a la quincena aproximadamente.

Muchos niños no estudian y se enfrentan a grandes riesgos en las calles, además, darles una moneda fomenta la explotación de menores.

“Los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en la vía pública realizan distintos trabajos como son limpiaparabrisas, vender verduras, semillas, dulces y distintos productos, esto da como resultado que igual ellos estén pidiendo monedas y se están exponiendo a distintas cosas como el ser atropellados, como ser explotados y ahorita se exponen mucho al Covid”, expresó la procuradora del DIF de Culiacán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x