#WTF Marca De Ropa Mexicana Ilustra Decapitados Del Narco En Sudaderas

STAFF/@michangoonga

Una marca de ropa mexicana generó indignación entre los usuarios de redes sociales, debido a que lanzó una prenda con cabezas de personas víctimas del narcotráfico.

La firma Industria MX presentó una sudadera de color café, la cual tenía al frente de la imagen de cuatro cabezas humanas, en referencia a las víctimas decapitadas en nuestro país por cárteles del crimen organizado.

Además, la prenda en cuestión era nombrada “corpses” (cadáveres); en un inicio, en su publicación realizada en su cuenta de Instagram, la marca alegaba que se trataba de un “performance” para “detonar puntos de exploración sensorial”.

En este sentido, indicaron que con esta prenda quería aproximar “simbólicamente” a las personas con un cuerpo mutilado. Añadieron que en diversas regiones de nuestro país, se ha producido y complejizado un “código de agresión y crueldad” por parte del narcotráfico durante los últimos 15 años con métodos de tortura y “exposición mediática”.

Ante esto, varias personas manifestaron su molestia con la forma de exhibir cabezas mutiladas por el narcotráfico en una sudadera con costo de mil 200 pesos más envío. Debido a ello, Industrial Mx eliminó la publicación sobre esta nueva línea de ropa e intentó justificar su producto y ofreció sus disculpas para aquellos que se hayan sido incomodados en su “sensibilidad”.

Finalmente, mediante un comunicado, la firma expuso que esta colección no está diseñada para un consumo masivo, ya que son una empresa “independiente que no pretende incitar al odio o a la violencia hacia ningún grupo de personas”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x