#WTF Becas De AMLO Ya Se Reparten También En Honduras Y El Salvador

El programa se reparte con el objetivo de que los chavos de estos países no tengan que migrar por necesidad

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de que no migren al norte del continente en búsqueda del sueño americano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó 11 mil 184 becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en varias comunidades de Honduras y El Salvador.

De acuerdo a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro “se busca apoyar la formación profesional de jóvenes que no estudian y no trabajan mediante su capacitación en un centro de trabajo (…) en Honduras y El Salvador”.

En ambos países al sur de México, se les da un apoyo económico de 180 dólares al mes y al final de su formación de les entrega un constancia de su capacitación la que acredita y describe la las habilidades desarrolladas durante el programa.

De acuerdo a Forbes México, en Honduras y El Salvador se encuentran registrados 6 mil 538 jóvenes en el programa del gobierno mexicano.

Cabe señala que en México, el pago mensual de la beca de JCF es de 4 mil 310 pesos, acorde al salario mínimo en el país.

Por otra parte, en el programa Sembrando Vida de entrega un apoyo económico de 250 dólares, de los cuales 25 son destinados al ahorro de insumos agrícolas, además se le entrega apoyo en especie que son  herramientas, fertilizantes y acompañamiento técnico a 4 mil 646 sembradores de árboles de El Salvador y Honduras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x