SOFTNEWS

¡WTF! Artista Se Deja Robar El Celular Para Espiar A Ratero Y Crear Documental

STAFF/@michangoonga

maxresdefault

Un joven decidió instalar una aplicación trampa en su teléfono móvil y permitió que le arrebaten el celular. Una vez que esto ocurrió, mostró el sorprendete resultado de espiar al delincuente en un video que arrasa en YouTube.

Anthony van der Meer sufrió el robo de su celular y fue cuando empezó todo. Esto lo llevó a idear un ‘siniestro plan’ para poder conocer a un delincuente y saber dónde terminan los teléfonos hurtados. El resultado asombra en YouTube: hizo un documental con la vida del delincuente.

¿Qué clase de persona roba un celular? Fue la pregunta de donde partió el estudiante holandés. Así que se compró un nuevo móvil y le instaló una aplicación trampa, Cerberus. Salió a las calles a que se lo roben y, con algo de dificultad, logró que alguien se lo arrebate.
Cerberus, la app de seguridad, se instala en segundo plano en el teléfono y, dependiendo de cómo se configure, impide actualizar el sistema operativo y no desaparece aunque el ladrón trate de reiniciar el aparato, como se explica en YouTube.
La aplicación no se activa hasta que detecta una conexión a Internet, momento en el que permite a su legítimo usuario tomar control del móvil y acceder a su localización. Hasta es posible tomar fotos y video del entorno o grabar sonidos. Una verdadera maravilla para espiar a alguien.
En el documental que realizó del seguimiento al ladrón, Anthony van der Meer reconoce que la idea que se hizo de esa persona a base de espiar sus mensajes, sus fotos y sus mensajes era completamente diferente de lo que se encontró cuando lo vio en persona.
Según el clip de YouTube, el estudiante no logró descubrir la identidad exacta de la persona, pero sí averiguó mucho sobre él. Se trataba de un hombre de origen egipcio de unos 40 a 45 años, muy religioso y aparentemente pobre, que no parecía ser una mala persona.
«Creí que realmente llegué a conocerlo… Sentí pena por él… Se trataba de un hombre triste y solitario», comenta.
El estudiante decidió enfrentar al sujeto, pero no tuvo mayor contacto con él y dejó en el olvido su celular, por ahora. “Esta historia continuará”, dice en YouTube.

Botón volver arriba