Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Muere Bebé Atrapado En Camión Incendiado Por Narcobloqueo En Jalisco

Starbucks Cambia Políticas: Gente Podrá Entrar A Sus Baños Sin Consumir ..En Estados Unidos

La Leyenda Detrás Del Mito: ¿Hace Daño Comer Aguacate Enojado?

Rusia Saca Billete De Cien Rublos Para Conmemorar El Mundial

¡Wow! Por Primera Vez Lanzarán Satélites Michoacanos En forma De Lata De Refresco

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

satelite-lata

Era Satelital en Michoacán, impulsará programa piloto denominado “picosatélites” con el propósito de estimular prácticas y proyectos espaciales de bajo costo, como un satélite casero, proyecto que por primera vez se lanzará en el Estado, con un costo de 150 mil pesos, inversión aportada por el Conacyt y el subsistema de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM).

Los dispositivos utilizados para el programa, son como pequeñas “latas de refresco” que llevan un neumático plástico, una cámara fotográfica de alta resolución y un pequeño equipo de cómputo para la recopilación de datos, como lo sería el registro de humedad, presión atmosférica, coordenadas, gps, e imágenes aéreas en general, explicó en rueda de prensa, el titular de Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinoza, las cuales pesan menos de un kilo y emulan las funciones de un satélite.

satelite-Michoacan

Foto Vía: @OmaidaMelissa

El programa pretende llevarse a cabo a partir de un convenio de colaboración entre la Sicdet y CECyTEM, quienes encabezarán los lanzamientos en cinco ciudades, tales como Morelia el día 19 de marzo, Tzintzunzan el 20, Zamora el 21, Ciudad Hidalgo el 22 y finalmente Uruapan el día 23 de marzo.

La etapa piloto ocupará de manera directa a 5 profesores del perteneciente al subsistema y 50 alumnos, los cuales serán capacitados durante un mes cada uno, a través de un taller en el que colabora la Agencia Espacial Mexicana.

satelite-Michoacan-2

Foto Vía: @OmaidaMelissa

Cabe señalar que el inventor de los psicosatélites es “Inventor House”, empresa que colabora directamente con la Agencia Nacional.

El picosatélite, tiene un tiempo de vuelo de alrededor de tres horas, de manera orbital, alcanzando una altura entre 15 y 25 kilómetros, por lo que si ingresa a la estratosfera, de dónde se obtienen imágenes de la tierra.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ricardo-Anaya-PRD-PAN-Michoacán-Por-Méxco-al-Frente
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información