Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

Detienen Al Kevin, Al Brandon Y Otras 3 Lacritas Saqueadores Empistolados De Viviendas

Celia Lora Se Burla De Inmigrantes Hondureños Quejumbrosos De Los Frijolitos

Invitan A Michoacanas A Realizarse Una De Las 74 Mil Pruebas Disponibles De VPH

Whatsapp Te Ayudará A Identificar Mensajes Sospechosos

STAFF/michangoonga

Las estafas en WhatsApp están de moda. Desgraciadamente para los millones de usuarios de la app, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el planeta se ha convertido en el canal perfecto para que aquellas personas con no muy buenas intenciones, puedan llevar a cabo sus malas prácticas con el resto, e intentar beneficiarse a su costa.

Pero WhatsApp tiene lo que parece ser el primer paso hasta lograr una solución. Tal y como han descubierto en WaBetaInfo, la última versión disponible de la aplicación esconde en su interior una nueva herramienta destinada a evitar las estafas en WhatsApp, que consiste en la identificación automática de enlaces sospechosos.

Bajo el nombre de “Detección de enlaces sospechosos”, se esconde una función que ya se encuentra incorporada en las versiones 2.18.204, 2.18.205 y 2.18.206 Beta de WhatsApp para Android, pero que de momento no está disponible de cara a los usuarios.

Tal y como se puede ver en las capturas aportadas, la opción se encargaría de analizar todos y cada uno de los enlaces recibidos en una conversación de la app de mensajería, en busca de elementos que pudieran manifestar que el enlace es peligroso para el usuario. También se analizará la posibilidad de que el enlace pudiera redirigir al usuario a una página web falsa o poco fiable.

En caso de detectar que el enlace es, efectivamente, sospechoso o que se identifique como peligroso para el usuario, aparecerá una alerta de color rojo, que sugiere al usuario no pulsar sobre el enlace.

Y en caso de hacerlo, la propia función volverá a alertar al usuario sobre la posibilidad de que el enlace sea sospechoso. Es conveniente recalcar que el proceso al completo se realiza de manera local, y en ningún momento se envían datos a los servidores de WhatsApp a la hora de detectar enlaces sospechosos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información