Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Marina-apoyo-damnificados-puerto-Lázaro-Cárdenas

Llegará Ayuda De Michoacanos A Oaxaca Y Chiapas Por Vía Marítima

#Solidaridad Telcel Mantendrá Servicio Gratuito Hasta Este Domingo

sismo-Morelia-clero-Católico

#Morelia Que Políticos No Se Alcen El Cuello Con Apoyo De La Sociedad: Clero Católico

Wal-Mart tenía privilegios del gobierno federal

Staff

Tan solo en los últimos años Wal-Mart ha sido favorecido por el gobierno federal en México con más de 200 permisos, concesiones, licencias y autorizaciones, así como 2 mil contrataciones.

Incluso en el 2009 la delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), permitió mediante el cambio de uso de suelo, la construcción de una tienda en Playa del Carmen, lo que llevó a la destrucción de 30 mil metros cuadrados de selva media.

Además la Comisión Reguladora de Energía (CRE) también ha otorgado permisos indefinidos a la firma para ser su autoabastecedora de luz en varios de sus centros comerciales para evitar pagar por el autoconsumo de electricidad en lugares como Hermosillo, Ensenada, Nogales, Acapulco y Plaza San Pedro.

En total, hay 206 criterios relacionados con “concesiones, permisos, licencias y autorizaciones” a Walmart de México por parte del gobierno federal. Sin embargo, en el apartado “contrataciones”, Walmart tiene casi 2 mil con el gobierno federal en diversos años. Desde la compra de objetos de oficina hasta el abastecimiento de alimentos para empleados así como bienes informáticos, entre otros.

En 2004, Walmart obtuvo un permiso para construir una tienda comercial Aurrerá en la zona arqueológica de Teotihuacán, sin embargo pobladores del lugar construyeron una férrea defensa para evitar su edificación.

Con información de El Universal

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información