Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Sesión Extraordinaria IEM Para Temas Comunidades Indígenas Y Destrucción De Boletas Electorales

SSP Michoacán Destina 800 Policías Para Resguardar Pipas de Gasolina Que Vienen Del Puerto

Silvano: Guardia Nacional Debe Estar Al Mando De Civiles No Del Ejército

Costará 4 Millones La Nueva Campaña Promocional Turística “Michoacán Celebra La Vida”

Vuelve la ley seca // By Camila Cienfuegos

Camila Cienfuegos

Por Camila Cienfuegos (Malaika)

No conozco (y dudo que existan) datos estadísticos científicos que avalen con seriedad si la antigua “Ley Seca” promovida por Cuauhtémoc Cárdenas, haya controlado de manera eficiente el alcoholismo, la criminalidad  y los accidentes automovilísticos. Lo cierto es que con ese prohibicionismo sí se incentivó el clandestinaje, el contrabando de bebidas adulteradas, narcomenudeo y delincuencia organizada a través de las llamadas “ventanitas”, lugares harto conocidos a donde iban a parar los parranderos desmañanados.

Las ventanitas no solo ofertaban licores de dudosa calidad, sino también cigarrillos y “algo más”. Recuerdo lugares emblemáticos como la plaza del Carmen y la tienda del “Tío”, conocido sujeto que en breve tiempo, pasó de despachar en una marginal propiedad de madera y cartón, a una enorme casa de dos niveles. Prueba irrefutable que el clandestinaje deja buenos dividendos a los que operan el contrabando.

El cabildo moreliano piensa que le hace un favor a los ciudadanos restringiéndole los horarios de venta de alcohol a todas las tiendas a partir de las 11 pm, y a simple vista parece insignificante la medida; pero en un análisis más profundo, la autoridad municipal está violentando dos derechos fundamentales: el primero es la limitación al libre mercado y el segundo al libre consumo. El derecho a comprar lo que legalmente se permite, no debe tener restricciones, salvo contar con la mayoría de edad. Pero con esta medida, el gobierno municipal nos trata como menores de edad. El cabildo moreliano generaliza, nos pone en el mismo saco que a los criminales al mostrarse incompetente para controlar a los conductores ebrios y la criminalidad, especialmente la criminalidad nocturna.

Por cierto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, anunció que habrá 130 nuevos policías para la municipalidad. Seguramente serán de mucha ayuda ante la nueva ola de criminalidad que se dará con las ventanitas. Además, requerirá el alcalde duplicar a los inspectores de Reglamentos y contar con el permanente apoyo de otras dependencias como la Secretaría de Salud y PGR.

QUIERO MI BECA
En fechas como esta, pero de otros años, he visto de manera cíclica las acciones de lucha de los normalistas, y no se requiere de mucha ciencia para saber lo que desean: dinero y plazas automáticas de por vida.

Las últimas acciones no solo incluyeron la reprobable toma de carreteras, robo de vehículos, vandalismo y lesiones. Ahora la audacia o cinismo fue más allá al intentar liberar por la fuerza a ocho de sus compinches detenidos en días pasados y contenidos en las instalaciones de la PGJE. La policía antimotines actuó rápido y contundente, como pocas veces, y detuvo a más de 60 seudoestudiantes que llegaron a las instalaciones policiales en 10 autobuses robados.
Pero tampoco hay que aplaudir todas las acciones de las autoridades, porque igualmente cíclica es la manía del gobierno de liberar a los criminales en cuestión de horas, para continuar con el interminable cíclico.
Para detener a quienes mueven los hilos de las marionetas normalistas, bastaría con que el gobierno estirara la mano…pero no quiere.

100 AÑOS DE LA UMSNH
Con un enorme déficit presupuestario, recortes en su gasto, corrupción, opacidad, al menos tres sindicatos y casas de estudiantes, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sobrevive 100 años.
Y aunque por momentos se tambalea, la máxima casa de estudios se mantiene firme porque tiene un aceptable nivel por encima de la media nacional. Pero de nada le servirá a la #UMSNH tener un buen nivel si es altamente deficitaria, especialmente en su régimen de jubilaciones y pensiones que sus sindicatos se niegan ciegamente a modificar. Con este pretexto, el gobernador Silvano Aureoles les redujo casi 400 millones el presupuesto de este 2017 y hay la amenaza de seguir igual si no se acelera el proceso de modificación al régimen de jubilaciones.
Mientras los sindicatos se hacen bolas, será la próxima legislatura la que les dé la estocada final, no solo con la modificación en las jubilaciones, sino en toda la estructura administrativa universitaria, e incluso el “reinicio”.

LOS PRIÍSTAS MUEVEN SU ENGRANAJE
Mientras el Frente Ciudadano y MORENA se duermen en sus laureles; presumen músculo con acuerdos y declaraciones fantoches, se les olvida que el verdadero poder está en las bases, los seccionales que solo el PRI ha sostenido y actualizado. Recientemente realizaron una serie actividades encaminadas a organizar su padrón de militantes y simpatizantes en prácticamente todos los municipios, y es que sigue siendo el PRI el único partido capaz de tener al menos un representante de partido en todas las casillas del país. Son estos núcleos los que hacen ganar elecciones y no los discursos.

RELEVOS EN EL GABINETE
Pues el relevo no llegó.

¡Excelente lunes para todoooooooooooos!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Camila Cienfuegos 01
Camila Cienfuegos 01
Camila Cienfuegos 01
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información