Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Voto Incluyente

Por Paul Alcántar

A ver qué les parece lo que a continuación transcribo. “…gracias a los gobiernos panistas que hemos tenido en Jalisco se han podido realizar las marchas del orgullo gay”. Continúa: “… y les puedo decir que hemos bajado los crímenes de odio a cero, gracias a estos gobiernos”.  Jalisco, en pocas palabras, está requetepadre. Que en Guadalajara no nos debemos preocupar por la homofobia, mucho menos pensar que a los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero, intersexuales, anexos y conexos de la República Mexicana se les mata por su condición u orientación sexual.

O sea que por estos rumbos lo único que intoleramos es la lactosa y al América.

Pero también se dijo que el artículo primero de la Constitución de nuestro México lindo (y herido)  no lo llevamos en el tuétano como debiese, lo que les obligará,  mis queridos changoongueros, retomar la Carta Magna para que investiguen, nomás tantito, de lo que les hablo.

Se exigieron derechos plenos para la Diversidad Sexual, pero también se discutió si deberían existir políticos que asumieran su homosexualidad para ayudar a la misma comunidad. “No porque una diputada se asuma como lesbiana significa que promoverá leyes para aprobar matrimonios entre personas del mismo sexo”. Eso también se atajó.

Del papel cultural de la sociedad y cómo ésta ha sido hostil, indiferente y e insensible fue lo que también se identificó como obstáculos que no contribuyen a la democracia. “No se puede hablar de ciudadanía si no comenzamos con el respeto, aceptación y tolerancia por el que siente, actúa o piensa diferente”. Vaya, también se dijo que todos somos “diversos”

Eso fue el foro de Voto Incluyente, un colectivo de activistas, académicos, estudiantes y profesionistas que invitaron a expertos, políticos e investigadores para exponer hasta dónde la política y el proceso del ciudadano ha contribuido para el respeto de los derechos humanos y de la diversidad en su conjunto.

Se rescataron muchas ideas que ayudarán a comprender por qué este tema aún es difícil asimilar en una de las regiones considerada como la de mayor población de la diversidad sexual y que, a la vez, es una de las más conservadoras y moralistas en el país.

Así de enriquecedor es el debate por acá, algo que ya superó el DF desde hace más de siete años.

Chapulines

  1. Los discursos, ponencias y debates que se generaron en este foro se pueden consultar en www.votoincluyente.com . Dicen que se quiere hacer algo similar en Morelia, diiiceeen.
  2. Seguramente esta casa editorial estará tan orgullosa que ni la Topota Madre los ha de aguantar. Sí, los Monarcas del Tomasito Boy le ganaron al América por TRES GOLES. Y lo mejor es que ya están liderando la tabla general, hasta el cierre de esta columna.
  3. Y que a Felipe Calderón lo dejaron con la mano estirada frente al Papa. Fue el presidente de la Cámara de Diputados quien hizo tal majadería. ¡¡Ahhh!! Y sí le hicieron canción al Benedicto, sólo que este año no llegará al Premio Tv y Novelas.

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/columnachangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

3 Comentarios

  1. Susy dice:

    cierto,nos falta mucho México!!!

  2. Ana P. dice:

    Somos todos personas al fin al cabo, la orientación o identidad de género es solamente otro rasgo de un individuo, ni aliens ni otra especie, todos somos humanos con derecho a amar. Que una bola de retrógradas no lo entiendan es una pena, pero que esas personas sean quienes se encarguen de aprobar y hacer nuestras leyes es una catástrofe

  3. Ixchel dice:

    Los derechos son de todos, no de unos cuántos,excelente contenido

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información