¡Vivan Los Héroes Y Heroínas De La Salud ! Silvano Dedica ‘El Grito’ A Personal Médico

Por primera vez en la historia moderna la ceremonia de El Grito de Dolores no fue presencial y sin repique de campanas en Palacio de Gobierno por la pandemia del COVID-19

STAFF/ Margarita Arreola – @marguiarreola 

«¡Vivan los héroes y heroínas de la salud!», arengó Silvano Aureoles Conejo, al dedicar parte del  tradicional grito de Dolores al personal médico que atiende la pandemia por COVID-19. 

Por primera vez la ceremonia del 15 de septiembre fue virtual debido a la crisis de salud , el acto que  conmemora el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, tuvo un breve mensaje del mandatario estatal que dio el grito desde su despacho. 

El gopbernador michoacano recordó que Morelia es la cuna ideológica del movimiento de independencia, además que aquí se formaron los personajes ilustres de la época en el colegio de San Nicolás, tanto Miguel Hidalgo como José María Morelos. 

Pidió a los ciudadanos no descuidarse en este tiempo de pandemia; «la mejor manera de recordar la historia es cuidar la salud como Hidalgo y Morelos, defendieron la patria», apuntó 

Cabe mencionar que el gobernador dio positivo a COVID-19 la semana pasada y aunque dice sentirse bien de salud, no hubiera podido estar en el grito en caso de que hubiera sido presencial. 

Al momento Palacio de Gobierno, luce solo pero el Centro de la capital michoacana está bastante concurrida a  pesar de la recomendación de no hacer festejos en espacios públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba