Visor Del Necaxa Ve Talento En Chavitos Michoacanos, Los Llevará A Aguascalientes

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Decenas de niños y niñas provenientes de varios municipios de Michoacán y de algunos de Guanajuato, acudieron a una convocatoria en busca de lograr su sueño de ser jugadores profesionales de futbol.

La pandemia del COVID-19 ha frenado las ligas infantiles en gran parte del país, orillando a la niñez al sedentarismo, pero existen instituciones comprometidas con el deporte que buscan evitar esta situación.

El Club Necaxa de la primera división del futbol mexicano llegó a la ciudad de Morelia en busca de talento para sus fuerzas básicas, en coordinación con la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), llevaron a cabo visorías este fin de semana.

“Hemos estado por toda la República Mexicana, hacemos el concentrado de puro jugador detectado y de ahí que se ganen el lugar ellos”, explicó Gerardo Martínez, representante del equipo hidrocálido, durante la entrevista realizada esta tarde.

El visor del Necaxa resaltó que ya no hacen de forma abierta la convocatoria para la detección de talentos, debido a la contingencia sanitaria, por ello utilizan a sus contactos para crear grupos selectos en cada región.

Gerardo Martínez agradeció al sindicato en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por permitirle usar sus instalaciones para llevar a cabo este trabajo en busca de los jugadores que en algún momento pueden representar a México en competencias internacionales.

Por su parte el Secretario General de la Sección XX del SNTSS, Juan Gerardo García González, apuntó que afortunadamente existe la sensibilidad del Club Necaxa para apoyar a los niños en busca de trascender en el deporte.

Somos un país de obesidad, y esto, creo que podemos ir aportando un granito para ir atacando este mal”, refirió durante la entrevista realizada este domingo.

García González recalcó la importancia de las palabras que dio el visor a los jóvenes, en qué hay tres cosas importantes para ser parte de los Rayos del Necaxa: tener buen promedio académico, tener una alimentación sana, y saber de futbol.

Lo anterior lo dieron a conocer en la Unidad Deportiva La Joya, instalaciones del SNTSS Sección XX, en la capital de Michoacán, después de tres días de visorias, logrando la captación de al menos 20 niños que irán a la ciudad de Aguascalientes para medirse con los talentos de todo el país.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x