Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

`Harry Potter´ Cumple Sueño De Pequeña Mexicana Con Cáncer Terminal

Pasa En Michoacán: Vato Pedo Arrestado Por Andar Macheteando A Su Papá Y Vecinos

Polís De Apatzingán Se Aplican Para Retirar A Revendedores De Gasolina De La Calle

¿Adoctrinamiento A La 4T? Morrita De Secu Declama Poesía AMLOVER En Acto Cívico

Virginia Portilla, Continúa Vigente Su Labor Artística en Michoacán

STAFF/César Hernández [email protected]

 

Virginia Portilla Estrada es una artista nacida en el Estado de Veracruz pero que en los últimos años logró posicionarse dentro del gusto de los michoacanos, varios espacios públicos y privados gozan de varias de sus piezas.

Actualmente es reconocida por la decoración y restauración de varios espacios del ramo hotelero, también por su aportación al diseño del galardón que entregó el diario La Voz de Michoacán durante la celebración de su septuagésimo aniversario.

“Querían ellos hacer un cambio y buscaron a diferentes artistas para que les hicieran una presea que identificara la nueva Voz, el cambio que tienen ahora en la era digital”, manifestó durante la entrevista.

La escultora indicó que realizó cinco ideas donde una de ellas fue seleccionada para ser la imagen de los premios que efectúa el medio de comunicación a las personas que representan diferentes sectores de la sociedad.

“Son las “V” en espiral y la pluma que está sintetizada de una manera que es una pluma virtual”, apuntó.

Vicky Portilla reconoció que a diferencia de su obra que son líneas y amorfa, este trabajo fue especial y único para sus contratantes, destacó que siente muy contenta por realizar este trabajo debido a que sale de lo común.

Por otra parte informó que está preparando una exposición de 12 piezas en uno de los principales recintos culturales de Morelia, mismo que revelará en los próximos días.

“Es difícil para los artistas, no nada más para mí, trabajar en un nivel más nacional”, declaró.

Por último expresó que continúa dando clases y realizando restauraciones en su taller, reconoció que su labor es 80 por ciento pasión y 20 por ciento trabajo, debido a ello no se busca tanto el incentivo monetario.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información