Violencia Contra Mujeres Crece Porque La Mujer Avanza: Seimujer

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

La violencia no cesa con las jornadas electorales, la violencia se recrudece mucho más cuando las mujeres electas comienzan el ejercicio de su poder al relacionarse con los otros, reconoció Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, mencionó durante el Foro Estrategias para prevenir la violencia política contra las servidoras públicas que el aumento en la participación política ha incrementado considerablemente la violencia hacia las mujeres, por lo que es necesario estar alertas y actuar en consecuencia.

De la elección del 2015 al 2018 pasamos de tener 4 presidentes municipales a tener 24, recordó la funcionaria, de tener 22 sindicas a tener 88 y 420 regidoras. “Además el poder legislativo tiene 15 diputadas, es decir 4 de 10 legislaturas son mujeres”, actualmente.

En su oportunidad, Ramón Hernández Reyes, titular del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que el reflejo en la dinámica de participación electoral incrementó la participación de mujeres en la vida pública, en la toma de decisiones, como fueron los comités distritales y municipales, así como en la consejería del organismo.

“Una vez concluido el proceso electoral local, es palpable el resultado, el incremento en la cantidad de mujeres que están al frente de diversos espacios públicos”, añadió.

A la luz de los logros obtenidos por las mujeres en las pasadas elecciones, expresó, “no todo esta hecho y es tiempo propicio para consolidar estrategias desde este tiempo de confluencias institucionales con el fin de que a la brevedad las mujeres hagan efectivo el 100% de su derecho a ejercer sin amenazas”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar