Vinculan A Proceso A Candidata Panista Por Recibir Dinero De César Duarte

STAFF/@michangoonga

Luego de una audiencia de más de 42 horas, la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho.

El juez de control, Samuel Uriel Mendoza, señaló a Maru Campos por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos a través de la “nómina secreta”, usada por el exgobernador César Duarte para desviar recursos hacia políticos, líderes religiosos, periodistas y otros sectores.

En este sentido, Campos aseguró que la vinculación a proceso por el delito de cohecho no afectará sus derechos políticos y continuará en la campaña por la gubernatura de Chihuahua.

En conferencia de prensa registrada en video, Maru dio a conocer que la vinculación a proceso no le da la razón al Ministerio Público.

“No significa que se hayan confirmado las acusaciones que han generado. Yo tengo confianza en el sistema judicial y esto de ninguna manera altera el trato de presunción de inocencia. Apenas comienza el proceso y pasará tiempo”, dijo la política.

Ante esto, el juez procedió a vincularla a proceso por las pruebas que presentó el Ministerio Público y que la defensa de la implicada no pudo desmentir.

Además de Maru, también se vinculó a proceso a la exdiputada local del PVEM, María Ávila Serna, por recibir 3 millones 800 mil pesos y al exdiputado del PRI, Rodrigo de la Rosa, por 2 millones 500 mil pesos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x