Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Vinculan A Proceso Al Presunto Asaltante De Cuentahabientes Que Operaba En Macroplaza

Queda Muerto Después De Lluvia De Balazos “El Camarón” En La Piedad

En La Siglo XXI Tres Muertos Calcinados Por Choque Entre Tráiler Y  Auto

#Morelia Atropellan A Señor En Av. Madero Poniente Y Muere

Villas Del Pedregal Plagado De Células Delictivas Y Delincuentes: Silvano Aureoles

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

En las regiones como Apatzingán, La Costa y el Oriente Michoacano se ha bajado la incidencia delictiva, sin embargo, se ha dado el efecto cucaracha, llegando a Morelia, células delictivas que se refugian en colonias como Villas del Pedregal, expresó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado.

En el marco de la implementación del Programa Colonia Segura, instaurado en Villas del “Gentillal”, el mandatario pidió a los habitantes del fraccionamiento, ayuden a hallar a los delincuentes que “se vienen y se refugian” en espacios como el de esa colonia.

La mejor política de seguridad pública es la prevención, resaltó, pero “lo que necesitamos es que no sucedan los delitos”, a pesar de que hay una parte de la incidencia, que “no se va a resolver” porque está asociado con la materia cultural, eso se hará conforme se implementen acciones educativas, afirmó el mandatario.

El 92 por ciento de la violencia contra las mujeres se da en el seno familiar, ejemplificó, lo que no se resuelve con más policías, sino con recomponer las relaciones de convivencia porque el tema está muy “degradado”, porque la desconfianza vecinal, afirmó, supera el 90 por ciento.

Esta sensación de desconfianza y de riesgo solo se supera con la educación y la cultura, insistió, por ello se inicia el programa, el cual conjugara el tema educativo y cultural. Es importante la tarea de las policías, pero será trascendental contar con la colaboración ciudadana, la que de no darse, será muy difícil evitar que se vengan a refugiar los delincuentes.

Necesitamos que nos ayuden a hallar a los delincuentes que se vienen y se refugian en Villas del Gentillal, por eso es importante que el operativo funcione de manera permanente, hasta que se baje la presencia de celulas y delincuentes individuales, no sólo aquí sino en otras colonias, añadió.

En su oportunidad, Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública, comentó que serán instaladas Bases de Operaciones Mixtas en la Capital Michoacana, comenzando por el Fraccionamiento Villas del Pedregal, las cuales estarán integradas por 25 policías del Estado, 15 del municipio y 2 ministerios públicos.

Así mismo adelantó que las colonias Ventura Puente, Chapultepec y el Centro Histórico contarán con estas agrupaciones, con el fin de “revertir la incidencia delictiva”, la que aseguró, ya ha disminuido hasta en una cuarta parte respecto del año pasado.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información