Villas de la Loma, Arcos San Juan y Tanganxoan Quieren Un Nuevo Comienzo: Lupita Herrera

STAFF/@michangoonga

Habitantes de estos tres fraccionamientos situados al Poniente de Morelia expusieron sus necesidades, y demandaron, sobre todo, ser escuchados por las autoridades

Ciudadanos de distintos fraccionamientos situados al Poniente de Morelia, expresaron su compromiso con el proyecto «Un Nuevo Comienzo», y las propuestas que lo integran para alcanzar mejores niveles de bienestar, seguridad y estabilidad económica en la entidad.

En los encuentros y recorridos celebrados a lo largo de este día, los habitantes de Villas de la Loma, Arcos San Juan y Tanganxoan, expusieron a la candidata a diputada federal por el Distrito 8 Morelia Poniente, María Guadalupe Herrera Calderón, las necesidades y demandas más apremiantes de sus colonias.

Villas de la Loma  Arcos San Juan y Tanganxoan Quieren Un Nuevo Comienzo Lupita Herrera

El común denominador de esta jornada, fue la queja por la falta de trabajo y de empleos mejor remunerados; hay quienes han tenido que emigrar de sus lugares de origen porque aquí en la capital michoacana, las oportunidades son muy pocas.

Mujeres de distintas edades, con la carga a cuestas de ser jefas de familia, urgieron el apoyo de las instituciones para que ellas puedan trabajar y sacar adelante a sus hijos, ya que no tienen acceso a guarderías ni escuelas cercanas para que sus pequeños sean atendidos, y eso las obliga a transitar grandes distancias desde sus hogares.

Tras escuchar cada demanda, Lupita Herrera Calderón lamentó que la falta de una planeación adecuada mantenga a estos fraccionamientos ajenos al desarrollo integral de los servicios tanto urbanos, como de salud y educativos.

La abanderada de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática les dijo entonces que desde el proyecto de «Un Nuevo Comienzo» se están planteando para Morelia y el resto del Estado, acciones integrales de atención a esos grandes problemas que tanto lastiman a los michoacanos.

Lupita Herrera les pidió entonces su voto de confianza para que, con Silvano Aureoles a la cabeza del gobierno de Michoacán, se pueda concretar este plan de acción que con tanta urgencia ocupa la entidad.

Desde el Congreso de la Unión, les dijo, yo voy a trabajar sin descanso, seré la voz de todos ustedes; me convertiré además en la mejor aliada del gobernador de Michoacán y del alcalde de Morelia, para aterrizar aquí, en sus comunidades, los recursos y programas que tanto se necesitan.

Aseguró que como diputada federal atenderá los compromisos legislativos que el cargo implica, pero a la vez, «gestionaré y buscaré etiquetar todos los recursos a nuestro alcance para la entidad, así como lo hizo nuestro candidato en su oportunidad , ya nos dejó el camino marcado, ahora hay que seguirlo», dijo.

Herrera Calderón convocó a los ciudadanos a ser parte de su propuesta y testificar la próxima firma ante notario público de su primer compromiso de campaña: la apertura de una Casa de Gestión y Enlace, a partir de que gane las elecciones del 7 de junio próximo, «así estaremos en contacto permanente y estrecho, ustedes no volverán a encontrar una puerta cerrada en ninguna institución», comprometió finalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar