#VIDEORESÚMEN Tata 4 De 4:  El TRI Derrota  3-2 A Ecuador

El calendario marca que para  el sábado 15 de junio México hará su presentación en la Copa Oro ante Cuba

STAFF/@michangoonga

Paso perfecto es que lleva  el director técnico argentino Gerardo Martino quien esta noche sumó cuatro triunfos en cuatro partidos como seleccionador azteca luego de que México venció 3-2 a Ecuador este domingo en el último partido de preparación de ambos de cara a la Copa Oro y Copa América, respectivamente.

En un partido de dominio alterno disputado en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, en Texas, los mexicanos gestaron su victoria mediante Jonathan dos Santos, al minuto 28, Luis Montes, al 63, y Luis Rodríguez, al 77.

Mientras que las anotaciones ecuatorianas vinieron mediante autogol de César Montes al ‘47, y Ayrton Preciado, al 66, en un encuento en el cual México se vio sofocado por una inicipiente presión ecuatoriana que impedía a los defensas aztecas sacar a pelota desde el fondo.

Sin embargo la presión de los sudamericanos sólo alcanzó para el primer tiempo, teniendo al ‘2  una situación importante de peligro después de que el defensa mexicano Luis Rodríguez estrellara la pelota en su propio poste ante la presencia de Preciado a su espalda.

Pero luego las fuerzas se equilibraron y el juego cayó en 15 minutos de reacomodo en la cancha siendo que en ese lapso, la escuadra del Tata Martino se asentó y comenzó a esbozar jugadas ofensivas y vino la recompensa con un arranque individual de  Dos Santos quien abrió el marcador tras robar la pelota en la media cancha y se abrió paso en vertical por el mero centro para sacar un disparo de media distancia que se le escapó al arquero.

Una vez arrancada la segunda parte Ecuador volvió al campo con cuatro modificaciones en la formación inicial sienod uno de ellos, Ángel Mena, quien provocó el empate luego de cobrar un tiro libre que desvió Montes con la cabeza para que el esférico tomará trayectoria imposible de atajar para Ochoa.

Tras un juego aletargado México volvió a tomar delantera cuando  ‘Chapito’ Montes anotó el 2-1 con un tiro libre de zurda colocando el balón en el ángulo superior izquierdo. Banguera voló en vano sólo para embellecer la estampa.

Pero los ecuatorianos respondieron de inmediato vía tiro de esquina por derecha en el que Preciado apareció en el corazón del área para firmar el 2-2 con un remate de cabeza. México  entonces cayó en desconcierto con los cambios sin embargo encontró el gol de la victoria de manera espectacular.

Mediante Jesús Gallardo quien apareció por costado izquierdo del área y mandó un centro a segundo palo donde el ‘Chaka’ Rodríguez firmó el 3-2 con un volea que se coló entre el poste y el pie izquierdo de Banguera.

Tras este juego, el calendario marca que para  el sábado 15 de junio México hará su presentación en la Copa Oro ante Cuba. El domingo 16, Ecuador jugará su primer partido en la Copa América de Brasil-2019 contra Uruguay.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar